Austria no descarta celebrar el Gran Premio sin espectadores

Fuente: @F1

El Ministro de Deportes Werner Kogler afirma que no pondrá impedimentos a la celebración del GP de Austria sin público.

“Aparte del hecho de que no soy responsable, es concebible para mí los organizadores deben saber que deben cumplir con todas las normas de salud y las normas de entrada y salida”, dijo Kogler a un medio austriaco.

La seguridad de los integrantes del Gran Circo es una de las cosas que más preocupan, ya que, aún sin público, se trata de un evento masivo. Si la seguridad está asegurada, el Gran Premio, previsto para el 5 de Julio, se disputaría.

El Vicecanciller también subrayó que la Fórmula 1 no debe compararse al fútbol, al tratarse de un deporte internacional. “En las ligas nacionales de fútbol es más fácil porque los jugadores no pueden salir de sus respectivos países. Debemos tener cuidado de no dar privilegios a ciertos sectores“.

Sobre el deporte a puerta cerrada, Kogler cuenta con que antes de volver a la normalidad, los eventos deportivos sin público serán un hecho. “Trabajamos en coordinación internacional con las asociaciones de fútbol para que los partidos de las grandes ligas sean posibles sin espectadores. Y eso también es más difícil de lo que uno podría imaginar. Mi pronóstico es: Veremos los partidos fantasmas antes de ir al estadio de nuevo.”

Actualmente, todos los eventos deportivos públicos están prohibidos en Austria hasta finales de junio, pero el Ministerio de Deportes no descartó la posibilidad de partidos de fútbol sin público a principios de esta semana. Esta noticia contrasta con la versión pesimista de la situación en Bélgica, donde el Gran Premio corre serio peligro de no disputarse dadas las restricciones aplicadas en el país.

Una vez suspendidas las 9 primeras carreras, el GP de Austria sería el segundo Gran Premio del campeonato, tras el GP de Francia, previsto para el 28 de Junio, pero no exento de otra posible cancelación.