Barrichello carga contra la política de Williams

Barrichello contra Williams
Barrichello en un circuito | Fuente: @rubarrichello twitter.

Para Barrichello los problemas de Williams comenzaron desde que empezó a priorizar los pilotos de pago a los pilotos con experiencia.

El equipo Williams lleva años en siendo el farolillo rojo de la parrilla, pese a su buen comienzo de la era híbrida en 2014. Y Rubens Barrichello señala una causa clara, los pilotos de pago.

Barrichello abandonó la Fórmula 1 precisamente en el equipo Williams al terminar la temporada del año 2011. Para Rubens un equipo siempre necesita un piloto experimentado.Para resolver los problemas y ha criticado a Williams. Por ir en contra de este método con su política de priorizar los ingresos a la experiencia con los pilotos de pago.

Claire Williams
Claire Williams en una rueda de prensa. Fuente: Getty Images.

“Desafortunadamente, a menudo se trató de dinero durante los últimos diez años. En lugar de pagarle a un piloto, pensaron que era una buena idea coger el dinero de los pilotos y sobrevivir. Pero si ves dónde está el equipo ahora, sabes que las decisiones fueron incorrectas”. Declaró Rubens en el podcast Rusty Garage.

El mejor ejemplo de lo que ha dicho Rubens fue la temporada 2018. Donde la alineación de pilotos era la de Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Dos pilotos de pago e inexpertos que llegaron en uno de los peores momentos de la historia de la escuderia.

Sin embargo las palabras del piloto brasileño pueden ser imparciales y cargadas de rencor. Porque fue precisamente en el 2012 donde se quedó sin asiento en Williams. Debido a que el equipo prefirió colocar a dos pilotos de pago. Año en el que se podría decir que la alineación de pilotos de ese año, Pastor Maldonado y Bruno Senna, quienes se llevaron los frutos del esfuerzo del piloto brasileño en desarrollar el monoplaza. De hecho Maldonado ganó su primera carrera con ese coche en el circuito de Barcelona.

“Fue difícil no estar en ese auto entonces, especialmente cuando ganaron en Barcelona”. Finalizó Rubens.