Brown no quiere que Ferrari salga de la F1, aunque puedan sobrevivir sin ellos

Muro de McLaren. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown asegura que no quiere ver a Ferrari abandonar la Fórmula 1 en los próximos años por culpa del techo presupuestario. No obstante, tiene claro que el Gran Circo no tendría ningún problema para salir adelante sin la presencia del equipo Ferrari, pero no cabe duda que tener a los italianos en la parrilla es algo mucho mejor para todos.

Ferrari habló sobre buscar alternativas más allá de la Fórmula 1 en caso de que esta categoría reduzca drásticamente su techo presupuestario. Por ese motivo y para no obligar a empleados de la Scuderia a perder sus trabajos, los italianos podrían apostar por compaginar la Fórmula 1 con categorías como el WEC o la IndyCar.

Eso sí, las palabras de Brown sobre la marcha de Ferrari vienen del malentendido del periódico The Guardian con Mattia Binotto. Estos pensaron que el jefe de equipo de la Scuderia hablaba sobre una posible marcha en caso de una reducción muy alta del techo presupuestario. Sin embargo, este solo hablaba de compaginar la Fórmula 1 con otras categorías. Lo que Brown añade es que no quiere ver a Ferrari salir de la categoría, pero sabe que sin ellos aún así, saldrán adelante muy fácilmente.

No me gustaría ver a Ferrari salir de la Fórmula 1. Lamentaría que alguien tuviese que abandonar el deporte y eso es algo que no queremos que suceda. Dicho esto, creo que la Fórmula 1 puede sobrevivir incluso con 18 coches en la parrilla y creo que hay otros fabricantes que pueden cubrir los espacios libres si Ferrari decide irse“, sostiene Brown.

Por otro lado, Brown tiene claro que la Fórmula 1 no tendría ningún problema para salir adelante con nueve equipos y 18 coches en la parrilla. El de McLaren sabe que este deporte podría sobrevivir sin Ferrari. Eso sí, ería mucho mejor tener a los italianos muchos años más, dado que su presencia en la categoría es muy importante, especialmente por su gran historia y nombre.

“Creo que 16 coches en la parrilla son el límite. Si 18 coches siguen yendo a las carreras, la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero preferiría que permanecieran. Creo que la F1 es mucho mejor con Ferrari que sin ellos”, expresa Brown para terminar.