by_JOMABA_2004 firma la primera victoria con Ferrari

by_JOMABA_2004 se estrena con el mono rojo | Fuente: YouTube E-sports PEC

Semana que ha empezado con homenaje especial a nuestro fundador. Priam_Luna ha visto como todos los pilotos, o la inmensa mayoría, portaba un casco amarillo para dedicarle esta carrera que he tenido lugar en China.

En cuanto a lo deportivo, MNT_Raulstck tenía que esperar como sus compañeros disputaban la clasificación, él no podía por sanción. El mejor tiempo con los medios lo marcaba fabryfz, 1:32.041. El primero con los duros se colocaba en cuarto lugar y era luiscs007 con un tiempo de 1:33.811. Con el blando también, sin especular, LNFP_FAlonso14 se colocaba líder con un 1:31.611.

Otro piloto que cayó en Q1 por accidente fue JLadera a la entrada de boxes. Los últimos minutos fueron intensos, algunos de los favoritos estaban en la parte de atrás y entre ellos DestinoF1, quien además visitó la puzolana en uno de sus intentos. Se quedaron fuera PERSON-oF_LP, DestinoF1, HardvanFumW3LL e ivandelrio96 que su IA hizo de las suyas, una vez más.

DestinoF1 se quedó fuera de la clasificación en Q1 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Una segunda sesión interesante, ningún piloto optó por el blando, salir con este compuesto en Shanghái es un auténtico suicidio. Sorprendió jorgetodomaquina saliendo en primer lugar con el duro haciendo 1:34.515. Po otro lado, LNFP_FAlonso14 se la jugó demasiado tan solo haciendo intentos con el duro, sorprendentemente se metió a Q3. Todos los demás con el medio, como by_JOMABA_2004 que escalaba a la primera plaza en 1:32.076. A cuatro décimas, algo desesperado, luiscs007 se colocaba segundo.

Como no, muy caro el pase a la última sesión, con una zona media muy ajustada. La prueba está en que Jaime_CD96 se metió por cinco milésimas sobre MARC_MELO15. Se quedaron fuera finalmente MrKeemi, jorgetodomaquina, GurruminoO y el nombrado piloto de Toro Rosso.

Primeros intentos en la sesión definitiva. fabryfz marcaba 1:31.379, en el día de hoy si parecía estar en la lucha, pero el que estaba a otro nivel era by_JOMABA_2004 marcando 1:30.781. Perdió el control del coche ivileonfiera antes de encarar la recta de atrás y tuvo que conformarse con salir décimo. Aunque tenía buen ritmo el de Ferrari, finalmente la Pole fue para LNFP_FAlonso14 con un crono de 1:30.596.

LNFP_FAlonso14 se lleva la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

El hombre de la Pole no pudo mantener la primera posición, ya que by_JOMABA_2004 iba con una goma más blanda y salió mejor. Por detrás venía el lio, los dos pilotos de Alfa Romeo quedaban en fuera de juego por pequeños toques y con alerones rotos. En la curva seis, luiscs007 se dio cuenta de que no iba a tener su día cuando Sergio_Glez4 se le llevó puesto dejándole sin alerón. Con todos los toques, seis coches pararon en box.

Bueno salida de ivileonfiera quien ganó cinco posiciones debido a todo lo ocurrido por delante y PERSON-oF_LP fue el mejor de todos con ocho ganadas. Ahora empezó a sufrir LNFP_FAlonso14 al empezar con esos duros, ya que veía como by_JOMABA_2004 se iba a dos segundos y medio a las tres vueltas. PazosG_ y fabryfz venían por detrás muy fuertes.

El de Haas perdió el coche justo antes de entrar a la recta de atrás y caía a la sexta plaza, pero antes de la horquilla se ponía delante de ivileonfiera. No perdió más el tiempo, una vuelta después se quitaba a jora05 para colocarse cuarto, recuperando terreno perdido. En la vuelta ocho, fabryfz tenía un problema en la última curva y perdió dos posiciones colocándose quinto.

Le costó al debutante LNFP_IvanPGO adelantar a ivileonfiera, uno de los pilotos más guerreros de la parrilla, y durante dos vueltas estuvieron luchando por la sexta plaza que finalmente fue para el de Williams. Ahora el problema del piloto de McLaren se llamaba GurruminoO. El de Red Bull consiguió ponerse por delante en la vuelta diez. En este momento ivileonfiera sabía que tenía que parar en boxes para montar el duro.

Lucha entre ivileonfiera y LNFP_IvanPGO | Fuente: YouTube E-sports PEC

De los de arriba, PazosG_ también realizó su parada y estirar hasta el final, ahora el problema era el tráfico. Desde este momento, el baile de paradas fue más contundente. Había varios intentos de undercut, pero LNFP_IvanPGO no pudo superar a jora05. El devenir de la carrera llegó cuando en la vuelta 13, MNT_Raulstock e ivileonfiera se tocaban tras la horquilla, llegando a golpear el muro, provocando el Safety Car, los dos siguieron en carrera.

Esto le vino genial a by_JOMABA_2004 que justo había hecho su parada. Entonces LFNP_FAlonso14 bajaba a la tercera plaza. Quienes vieron truncada su carrera al inicio volvieron a recuperar las esperanzas. La vuelta se relanzó en la vuelta 18, by_JOMABA_2004 mantuvo la primera posición.

Quien no se puso nervioso fue LNFP_FAlonso14 que pasó a PazosG_ por el segundo puesto, con la ventaja de tener una goma más blanda que el líder de la carrera en este momento. Volvió a tener problemas luiscs007, quien volvió a perder su alerón tras un pequeño toque.

GurruminoO estaba haciendo una gran actuación y le pasó factura cuando en la horquilla se pasó de frenada al defenderse de DestinoF1 y apunto estuvo de llevarse a PazosG_ y a su compañero de Red Bull por delante. Se quedó fuera de los puntos casi en esta acción. Este revuelo lo aprovechó DestinoF1 que se colocó en la tercera plaza.

GurruminoO recuperando su coche en la horquilla | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la vuelta 22 se desplegó el segundo Safety Car por un trompo de MARC_MELO15 en la salida de la última curva. Esto le vino genial a by_JOMABA_2004 que dejó de notar el aliento de LNFP_FAlonso14, quien además paró y montó el blando, algo que también hicieron fabryfz, LNFP_IvanPGO y jora05 que luchaban por la zona de arriba.

De cara a la vuelta 25, se marchó el Safety. De nuevo el piloto de Ferrari al frente esta vez defendiéndose de DestinoF1, pero PazosG_ atacaba al de Mercedes y by_JOMABA_2004 respiró tranquilo. En esta vuelta, LNFP_FAlonso14 y fabyfz nos dejaron una gran pelea por la octava plaza. Los dos también se quitaron a ivileonfiera en las cuatro primeras curvas a falta de dos vueltas para el final.

Iba a contrarreloj LNFP_FAlonso14, tampoco tardó mucho en quitarse a Jaime_CD96 por la sexta plaza en la recta de atrás. Cuando consiguió este adelantamiento y a MrKeemi en la primera curva llegó su trompo al tocar la hierba. Se quedó muy mal en mitad de la pista y JLadera y jora05 no pudieron evitarle.

Tras unas vueltas apretadas, by_JOMABA_2004 pudo mantener los nervios y se llevó la segunda victoria de la temporada y la primera con Ferrari. En el podio fue seguido por DestinoF1 y PazosG_. Las sanciones dejaron mucho lío, ya que fabryfz fue cuarto y Sergio_Glez4 se coló en la quinta posición. Por sanciones GurruminoO finalmente fue duodécimo. Era uno de los candidatos para llevarse el punto extra, pero finalmente se lo adjudicó MrKeemi tras subir siete posiciones.

Resultados del GP de China