by_JOMABA_2004 se queda sin victorias por sanciones. luiscs007, sexta consecutiva

luiscs007 firma la sexta victoria consecutiva | Fuente: YouTube E-sports PEC

Una semana más hemos vuelta la acción para encarar la séptima y octava prueba de esta tercera temporada. Nos ha tocado viajar a Brasil, al circuito de Interlagos. Algunos esperaban lluvia, pero finalmente tanto la clasificación como la carrera se han disputado en seco.

No se habían marcado tiempos y Sergio_Glez4 protagonizó el primer accidente grave al irse contra el muro en su intento con la goma dura, al tocar el césped perdió el control de su Ferrari.

Sergio_Glez4 fuera en el su primer intento en Q1 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Llegaron los primeros tiempos y migavi78 tomaba la delantera con el blando, pero le superaba by_JOMABA_2004 con un 1:08.457. Con medios salió RZ-AGUSALONSO y con duros luiscs007 marcando 1:11.231, de nuevo en el punto de mira de todos. Al poco también se quedaba fuera de sesión MNT_Raulstock. También con algún problema RZ-AGUSALONSO, sin importancia.

No hubo muchos cambios en esta sesión, momento para asegurar y tener buenos tiempos. Los que se quedaron fuera son los dos accidentados más HardVanFumW3LL, ivandelrio96, MrKeemi y andycadiz2.

En la Q2 intentos con la goma media y la blanda. Primer tiempo fue para JLadera, 1:09.676. Con los medios se puso líder migavi78, 1:09.335. Los favoritos iban a mejorar, by_JOMABA_2004 hizo 1:08.794. Un total de siete pilotos entraron a Q3 con los medios. Se quedó fuera fabryfz por culpa de su IA acompañando a Alex_Pluis, RZ-AGUSALONSO, JLadera, y Jaime_CD96.

La IA volvió a hacer jugarretas a nuestros pilotos, esta vez le tocó a fabryfz | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la última sesión y la lucha por la Pole, en el primer intento comenzó liderando by_JOMABA_2004 con un tiempo de 1:08.183. Todo esto con una goma usado y dejando a cuatro décimas a luiscs007, otro gran favorito para hoy.

En el segundo intento, luiscs007 no mejoraba el crono del piloto de Renault, pero si el suyo propio. A estos les dio tiempo a realizar un tercer intento, ya que venían pilotos fuertes por detrás con un segundo intento. De nuevo by_JOMABA_2004 invalidaba vuelta y lusics007 hacía otra Pole más, 1:08.053.

Defendió con uñas y dientes luiscs007 la Pole, de tal manera que se tocó con by_JOMABA_2004 y el de Renault trompeaba. Se producía en Safety Car debido a los numerosos trozos en la pista por algunos toques en la parte trasera y un trompo de MrKeemi al ser tocado por HardVanFumW3LL. Mientras que RZ-AGUSALONSO se saltaba la salida penalizado con un Drive Through.

A la cuarta vuelta se iba el Saferty Car. Momento en el que migavi78 atacaba a DestinoF1, pero no estuvo acertando y Priam_Luna se hizo con la tercera posición. Se abrieron las distancias entre muchos, menos entre fabryfz y ivileonfiera y un grupo de tres coches que luchaban por el noveno puesto. Los cinco primeros también se distanciaban.

En esta lucha, PazosG_ se colocaba cuarto tras dejar atrás a migavi78. En la decimotercera vuelta se producía el cambio de líder, DestinoF1 pasaba a luiscs007, pero el de Williams consiguió recuperar pronto esa tercera posición. Fue el momento en el que se provocó un Safety Car debido al abandono de Alex_Pluis.

PazosG_ tras su adelantamiento a migavi78 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Algunos aprovechaban para entrar en boxes y llegaba el gran error, Priam_Luna montaba intermedios por equivocación obligado a volver a entrar. Muchos de los que entraron metían duros, lo lógico a falta de tantas vueltas para el final.

El coche de seguridad se marchó de nuevo en la vuelta 17, por detrás by_JOMABA_2004 venía escalando posiciones, también Jaime_CD96 no quería perder tiempo con MrKeemi. Cuando el de Renault pasaba a andycadiz2, este última sufría un trompo tras la curva cuatro.

Por arriba DestinoF1 se colocaba líder en la recta de meta con ayuda del DRS. En la segunda zona, algo por detrás, Jaime_CD96 perdía dos posiciones al mismo tiempo, con fabryfz en las enlazadas de la primera parte del circuito y con ivileonfiera en esa segunda zona de DRS. Rondábamos la vuelta 21 y RZ-AGUSALONSO abandonaba en boxes. Al igual que el de MrKeemi que provocaba un VSC.

Momento en el que los líderes aprovecharon para parar en boxes ambos montando blandos. PazosG_ ya había hecho este cambio un par de vueltas antes. migavi78 se colocaba líder y se le empezaban a poner las cosas de cara. Le duró apenas una vuelta el liderato porque by_JOMABA_2004 se ponía líder durante la línea de meta.

by_JOMABA_2004 se pone líder en un momento clave | Fuente: YouTube E-sports PEC

Por la sexta plaza luchaban hasta seis pilotos, Jaime_CD96 sin apenas ritmo con los duros fue pasado por JLadera. Una posición más atrás vino el desastre, Priam_Luna quiso superar a ivandelrio96, mientras que PazosG_ quería aprovechar un doble adelantamiento, rozando el muro de boxes, pero acabó tocando al de Renault y este contra el muro.

Obligados a remontar los líderes, luiscs007 seguía con los blandos avanzando y era séptimo tras adelantar a Jaime_CD96 y también DestinoF1 superó al de Alfa Romeo sin problemas. Los problemas si estaban existiendo para Jaime_CD96 que para colmo trompeó en la curva diez y salió otro Safety Car por los trozos de su alerón. Hasta cuatro coches pararon para montar el blando y llegar hasta el final, íbamos por la vuelta 28.

Por delante también paraban muchos y la sorpresa estuvo en JLadera que se colocó cuarto con esas 16 vueltas en el duro. En la vuelta 31 se fue el Safety con un trompo de Sergio_Glez4 y también perjudicando a otros como ivilonfiera que quedó sin alerón.

PazosG_ tenía claro que cuantos más puntos mejor, en la primera curva llegó a tocar a MARC_MELO15 debido a la desesperación, algo que podría haber acabado mal, pero aun así el de Ferrari pasaba a JLadera que seguía aguantando con los duros en pista. Siguió luchando contra PazosG_, pero tampoco pudo y cayó a la séptima plaza.

PazosG_ toca a MARC_MELO15 fruto de la desesperación | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la vuelta 34, by_JOMABA_2004 pasaba a luiscs007 en la recta de meta, en paralelo se pusieron los dos en la segunda zona de DRS, pero el de Renault se mantuvo delante. En la última vuelta comenzó a llover, pero esto no perjudicó que de nuevo luiscs007 se llevara la victoria. Fue para by_JOMABA_2004, pero por sanciones quedó tercero y DestinoF1 segundo.

El gran quinto puesto de JLadera le bastó para llevarse el punto al piloto del día. El de Toro Rosso cruzó la línea de meta sexto, pero una sanción que acarreaba migavi78 de otro Gran Premio, le otorga este privilegio.

Resultados del GP de Brasil