Carlos Sainz y Lando Norris se bajan el sueldo voluntariamente

Carlos Sainz y Lando Norris | Fuente: McLaren

Carlos Sainz y Lando Norris han acordado con McLaren un recorte salarial, dado que los de Woking han puesto en marcha una serie de medidas para ahorrar costes.

La crisis del coronavirus tendrá serias consecuencias económicas en la Fórmula 1 y McLaren ha sido el primer equipo que está tomando medidas serias para controlar sus gastos. El equipo ha anunciado un ERTE, es decir, un despido temporal que durará tres meses y afectará a un gran número de sus trabajadores. Los empleados que continúen en sus puestos de trabajo han pactado con el equipo una reducción salarial y, por tanto, Sainz y Norris han aceptado esta medida.

La reducción salarial de ambos pilotos ha sido del mismo porcentaje que el resto de trabajadores, una decisión que han tomado el español y el británico de forma voluntaria. McLaren no ha comunicado cuántos miembros de su equipo sufrirán despidos temporales ni los que continuarán trabajando mientras se prolongue la situación.

Zak Brown, director ejecutivo del equipo, así como otros miembros de la directiva, también están sufriendo recortes salariales. «El grupo McLaren está despidiendo temporalmente a varios empleados como parte de medidas más amplias de reducción de costes debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en su negocio. Estas medidas se centran en la protección de los puestos de trabajo a corto plazo para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere«, ha explicado un portavoz del equipo a Autosport.

McLaren ha sido el primer equipo que ha realizado ERTEs a sus trabajadores, o al menos que se haya hecho público, pero se espera que muchos otros tomen la misma decisión. Todas las escuderías sufrirán pérdidas significativas durante la crisis. En lo que respecta a McLaren, el gobierno británico ha aprobado una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis. Todos los trabajadores que hayan sufrido despidos temporales recibirán una subvención equivalente al 80% de su sueldo, con un máximo de 2.500 libras mensuales –2.850 euros–.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.