Castera: «La carrera se va a hacer, a menos que pase una catástrofe aún mayor»

Castera
Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí (Fuente | Dakar)

La crisis global causada por la expansión del coronavirus ha causado consecuencias en todos los ámbitos, el automovilismo incluido. La gran mayoría de categorías ha pausado sus competiciones y reina la incertidumbre sobre cuándo podrán volver a la normalidad. Sin embargo, David Castera no cree que esto vaya a afectar al Dakar 2021.

La prueba está prevista para el próximo año, por lo que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia o de si aparece o no una vacuna para entonces. El director del Rally Dakar resalta la ventaja que supone que falten muchos meses hasta la celebración de esta mítica carrera.

«La carrera se va a hacer, a menos que pase una catástrofe aún mayor. Nosotros vamos muy bien, el Dakar es el evento más lejano en el tiempo, así que es el menos afectado. Lo único que nos falta es poder trabajar sobre el terreno», ha afirmado en declaraciones recogidas por Marca.

Por lo tanto, desde la organización trabajan para tener todo a punto. Castera ha contado cómo marcha la planificación y admite que lo más complicado por la situación actual es el trabajo sobre el terreno en los lugares por los que pasará el Dakar.

«Tengo el recorrido hecho, los kilómetros, los abastecimientos armados… tengo todo planificado. Me falta verificar sobre el terreno que todo esté correcto. Normalmente se hacen hasta tres reconocimientos para poder ser más preciso, pero en Arabia esto no es tanto problema», ha explicado.

Sin embargo, esto no indica que el coronavirus no haya causado ningún percance. Castera pretendía que en esta nueva edición el Rally Dakar pasara por algún otro país además de por el desierto de Arabia Saudí. Estos planes están en pausa a la espera de ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses.

«Había posibilidades con dos o tres países y esto es lo que tenemos más en duda, aún está por definir. Tengo un plan A y un plan B, pero también hay que ver cómo queda todo a nivel sanitario porque quizá le mejor sea quedarse solo en un país», ha expresado para finalizar.