Christian Horner apoya la idea de comenzar el Mundial en Austria

Horner hablando con su equipo en Australia antes de la cancelación del GP | Fuente: redbullcontentpool.com

Siguen las dudas, el cruce de declaraciones, opiniones, pero está claro que la posibilidad de disputar el Mundial 2020 está cada vez más oscura. Ya no solo en Fórmula 1, si no en todas las categorías de motor que existen.

Aun así, hay responsables que están convencidos de que ese momento llegará, como es el caso de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. En primer lugar, el Mundial debería comenzar el 28 de junio en Francia, pero las medidas en el país galo se han incrementado. El siguiente escenario en Austria, el 5 de julio, y los responsables de esa cita ya han afirmado que sería posible realizar el Gran Premio a puerta cerrada.

“El Red Bull Ring es una instalación lista para usar, puede estar listo en un período de tiempo muy corto para ajustarse a los criterios de la FIA”, comenzaba Horner en una videoconferencia con Sky Sports F1. “La posibilidad de poder correr una carrera a puerta cerrada es absolutamente factible. Es algo que los promotores y Red Bull están viendo, pero, por supuesto, tienen que trabajar con las autoridades locales y los gobiernos. Y por el momento está en discusión”, continuaba al respecto.

Horner asegura que se está hablando de realizar varias carreras sin público, pero con televisiones: “Creo que va a haber una ruta organizada hasta ver un Gran Premio completo. Hay ciertos circuitos de los que están hablando, eventos sin espectadores, potencialmente solo enfocándose en la televisión con un número limitado de personas, personal operativo limitado como una forma de poner en marcha el campeonato”.

El británico asegura que la Fórmula 1 tiene más posibilidad de volver que otros deportes como el fútbol: “Por supuesto, en la Fórmula 1 hay más distancia entre los competidores, tienen cascos, etc., por lo que también existe ese distanciamiento natural”.

Red Bull no pondrá impedimentos a un Mundial de 18 carreras en un corto periodo de tiempo, sin mirar a los compañeros que podrían sufrir graves consecuencias: “Todavía existe la confianza de que podemos obtener 18 carreras entre comienzos de julio y finales de año y eso será un campeonato rotundo. Va a ser difícil, pero creo que cuando comencemos, será duro y rápido y será un gran desafío”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.