El Circuito del Algarve de Portugal se ofrece a acoger un GP de F1

Circuito de Portimao | Fuente: Autódromo Algarve

Paulo Pinheiro, director del Circuito Internacional del Algarve en Portugal, ha ofrecido el trazado para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en el mes de junio. Además, alegan que son uno de los países europeos que menos se han visto afectados por el coronavirus.

El Gran Premio de Austria será la primera carrera de esta temporada, si el coronavirus lo permite. En esta situación, el Circuito Internacional del Algarve de Portugal se postula como una opción para acoger un Gran Premio de Fórmula 1 este verano.

Tal y como ha confirmado Paulo Pinheiro, director del trazado, en el mes de mayo abrirán sus instalaciones y comenzarán a celebrar eventos a puerta cerrada. El circuito ofrece cuatro combinaciones posibles de trazado y cuatro de sus diseños cuentan con el Grado 1 de la FIA, por lo que, en este sentido, sería posible.

“Hemos tenido conversaciones con la FOM desde la época de Ecclestone hasta los tiempos de Liberty Media. Queremos tener una carrera de Fórmula 1 y creo que en estos tiempos de pandemia probablemente tengamos la mejor situación en Europa para tener una carrera, porque también tenemos muchos hoteles disponibles”, ha expresado Pinheiro en declaraciones recogidas por The Race.

El circuito está cerca de la ciudad de Portimao y sus instalaciones son de 60.000 metros cuadrados. Por tanto, también facilitaría que se cumplieran con las medidas de distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias.

“Justo antes de que se declarara el estado de emergencia, en la pista teníamos un evento con un fabricante internacional y creamos un plan muy completo y detallado sobre cómo operaríamos para separar completamente a los clientes de nuestra organización y dentro de nuestra organización”.

Debido a las medidas de seguridad que han tomado, el circuito confirma que ya tienen seis carreras internacionales programadas para las próximas semanas. A esto se le suma que la región al Algarve no es una de las más afectadas por el COVID-19, pues tan solo cuentan con 200 contagios y tres personas en la UCI.

“Ahora la preocupación no es el problema de salud, es el problema económico, por lo que estamos listos para una carrera la primera semana de junio si es necesario“, ha afirmado.

La Fórmula E, otro de los deseos del circuito

Además de la posibilidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1, el director del trazado portugúes ha confirmado que también mantienen conversaciones con la Fórmula E. “Tuvimos algunas discusiones y estoy muy interesado en tener la Fórmula E porque es una carrera muy diferente“, ha añadido.

De momento, el cierre de sus instalaciones por obligación finaliza el 1 de mayo, aunque considera dejar un par de semanas de margen para garantizar la seguridad. Por tanto, los planes de Pinheiro pasan por abrir la segunda semana de mayo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.