El coronavirus puede frenar el positivo crecimiento de McLaren

Andreas Seidl, en una rueda de prensa/@McLarenF1

La temporada 2019 de McLaren fue una gran sorpresa en cuanto a rendimiento y resultados. Tras un 2018 muy decepcionante, que supuso la marcha de Fernando Alonso, los de Woking se reinventaron y lograron que el MCL34, a los mandos de Sainz y Norris, terminara cuarto en el Campeonato de Constructores. Para la temporada 2020 se esperaba mucho, pero la crisis del coronavirus ha frenado el crecimiento previsto.

Andreas Seidl, director del equipo, es consciente de que este parón va a afectar a la positiva progresión del equipo. En pretemporada, McLaren dio muestras de que se mostraba en plenas condiciones de revalidar la buena posición de la temporada pasada. 

«Es difícil saber sobre cuánto se alargará la situación. La fábrica se encuentra cerrada, lo que significa que todos los proyectos están parados. Es una situación difícil, pero confío en que, cuando la superemos, podamos continuar con el crecimiento que teníamos», ha declarado Andreas Seidl para diversos medios.

El coronavirus ha hecho que el cambio de reglamento propuesto para 2021 se cancelase, en favor de implementarse en 2022. McLaren ha sido uno de los equipos que lucharon para que no se produjese dicho cambio, pero la situación extraordinario les obligó a ceder: «No es ningún secreto que nosotros presionábamos para implementar las regulaciones tan pronto como fuera posible. Sin embargo, entendemos y apoyamos el motivo por el cual se han retrasado», ha reconocido Seidl.

En estos momentos, uno de los grandes temas que se debaten entre la FIA y los equipos es acerca del techo presupuestario acordado para 2021. El límite acordado era de 150 millones de dólares, pero numerosas escuderías, entre las que se encuentra McLaren, creen que se debería de bajar, en vista de la situación de crisis económica que se avecina. «Nos gustaría acordar un límite presupuestario bajo, por lo que hemos propuesto una cantidad de 100 millones. Estamos en una gran crisis y tenemos que asegurarnos de proteger a los equipos y a la Fórmula 1″, ha ultimado el de McLaren.