El Dakar 2021 también podría sufrir las consecuencias del coronavirus

Carlos Sainz | Fuente: ASO

David Castera, director del Dakar, ha enviado una carta a los participantes de la próxima edición del rally en la que muestra su preocupación por la imposibilidad de dar los primeros detalles sobre el Dakar 2021.

La próxima edición del Dakar se disputará en enero de 2021 en Arabia Saudí. Aunque faltan más de ocho meses, la carrera podría verse comprometida por la crisis del coronavirus. En torno a los meses de abril y mayo, la organización da los primeros detalles sobre el recorrido. Dada la situación actual, Castera informa de que no será posible y recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“A estas alturas del año, deberíamos tener una idea relativamente precisa de la próxima edición del Dakar. Por desgracia, las medidas de seguridad sanitaria tan imprescindibles que han puesto en marcha diversos países para evitar la propagación del coronavirus han hecho imposible ofrecerles esta información. Seguimos trabajado y, en cuanto sea posible, nos vamos a poner en contacto con ustedes”, ha explicado en una carta que ha enviado a los participantes de la próxima edición.

De la misma manera, anima a seguir de forma minuciosa todas las instrucciones en materia sanitaria “para poder enfrentarnos de nuevo en las pistas de nuestros desiertos favoritos”. 

De cara a 2021, los planes de Castera y del ASO pasaban por introducir novedades en el recorrido: hacerlo más complicado y darle más importancia a la navegación. El director del Dakar también quería ir a las dunas de Abu Dabi, Jordania o Dubai, por lo que esto podría retrasarse hasta 2022.  Otra idea era la introducción de un rutómetro digital. No obstante, es difícil que esto sea posible porque requiere que se pruebe en una carrera anterior.

Una de las mayores complicaciones del Dakar 2021 es la cuestión logística. Las altas temperaturas del verano complicarían la preparación de todo lo necesario para tenerlo todo a punto para enero. Por tanto, una de las opciones que se baraja como la más factible es mantener el principio y el final del recorrido de esta edición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.