El ePrix de Londres, abierto a cambios

Fuente: ABB FIA Formula E

A causa de la pandemia del coronavirus, el ePrix de Londres esta sujeto a cambios para que se pueda celebrar tras cuatro años después de su última carrera.

La última vez que la Fórmula E corrió por las calles londinensas fue en 2016. Este año se tiene previsto que vuelva la acción los días 25 y 26 de julio, pero debido a la pandemia del coronavirus, todo está en el aire, aunque, según los promotores, se va a hacer todo lo posible para que se dispute.

El centro ExCeL, lugar donde se iba a organizar, está actualmente transformado en un hospital temporal de 4.000 camas para los posibles afectados por el brote. Sin embargo, cabe la opción de aplazar la fecha o celebrarlo en otro recinto. Según Reigle, se ha estado en contacto con el recinto de Docklands.

Reigle: «Estamos en un diálogo regular con el ExCeL. Son socios fantásticos y tenemos una relación a largo plazo con ellos. Tenemos un fuerte interés mutuo en asegurarnos de que una carrera ocurra en el ExCeL, no solo este año, sino al menos durante los próximos cinco años. Creemos que el lugar es realmente genial: interior, exterior, con el paddock adentro. Cuando escuchamos que iban a convertirse en el Hospital Nightingale, lo apoyamos muchísimo. Nos han apoyado».

Pero Reigle dijo que la Fórmula E estaba evaluando retrasar la fecha de la carrera, si es para permanecer en el ExCeL, o para mudarse a un lugar diferente. «En términos del calendario, estamos viendo una serie de opciones de manera integral alrededor del calendario general de la carrera desde julio», agregó. «Eso incluye diferentes fechas para el ExCeL e incluye lugares alternativos en el Reino Unido. Realmente no puedo decir mucho más, pero, como probablemente se pueden imaginar, estamos siendo muy abiertos sobre los criterios porque realmente queremos volver a algunas carreras en la pista antes de que termine la temporada».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.