El GP de Francia 2020 en duda: se amplía la cuarentena en el país

Sebastian Vettel en el GP de Francia F1 2019. Foto: Sutton Images.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha decidido ampliar la cuarentena en el país galo, y a su vez ha prohibido las aglomeraciones hasta mediados del mes de julio. Esto complica el Gran Premio de Francia, dado que la carrera en Paul Ricard (que en este momento es la primera de la temporada 2020) está programada para finales de junio.

Tras el aplazamiento de siete de las nueve primeras carreras más la suspensión de Australia y la cancelación de Mónaco, Francia es la primera carrera del calendario. No obstante, la prueba en Paul Ricard pende de un hilo. Especialmente por la nueva norma que ha introducido el presidente del país galo, la de prohibir las aglomeraciones hasta mediados de julio.

En caso de ser aplazada, el Gran Premio de Francia deberá encontrar un nuevo hueco en el calendario para disputar su carrera más adelante en el año. Eso sí, en caso de no correr en su fecha original, podrían tener el riesgo de no conseguir una nueva fecha para la disputa del evento.

Eso sí, Paul Ricard puede disputar el evento a puerta cerrada en su fecha oficial. La carrera en Francia podría disputarse sin aficionados en caso de que los promotores del evento, la Fórmula 1 y los equipos estén de acuerdo. Por el momento, la carrera está prevista para el 28 de junio. Una fecha para la cual muchos países esperan tener ya luz verde para solucionar esta crisis y volver a la normalidad.

En caso de que la prueba sea cancelada, el comienzo de la temporada 2020 sería en Austria. La cita en el Red Bull Ring tiene muchas esperanzas de disputarse en su fecha oficial. Esto se debe a que el país austriacos es uno de los que mejor ha lidiado con el coronavirus en todo el continente. La situación en el país es estable. Por lo que podría haber esperanzas para un comienzo de temporada en Austria.

Esta decisión de Macron también complica la celebración del Tour De Francia. El inicio de la carrera estaba previsto para principios de julio. Por ello, todo indica que la prueba ciclista, al igual que las 24 Horas de Le Mans (previstas para el mes de junio) deberán encontrar una nueva fecha en el calendario. Le Mans ya lo ha conseguido, su carrera de disputará el 19 y el 20 de septiembre.