El GP Virtual de China no incorporará a nuevos pilotos de F1; se mantienen los mismos seis

Foto: F1.

El Gran Premio Virtual de China no contará con nuevos pilotos de Fórmula 1 este domingo. La carrera tendrá a los mismos seis pilotos del Gran Circo que disputaron la carrera anterior en Australia. Es decir, Charles Leclerc, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi, George Russell y Lando Norris serán los pilotos oficiales de la categoría encargados de representar a sus equipos en esta carrera virtual.

Tan solo estos seis pilotos de la parrilla actual de Fórmula 1 serán los encargados de representar a la categoría reina este fin de semana. Estos han sido los únicos confirmados (cada uno representará a su equipo) junto al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El belga ha demostrado ser un gran jugador en estos videojuegos de carreras y tendrá la oportunidad de correr de nuevo una carrera virtual. Esta vez lo hará con Red Bull, siendo el compañero de equipo de Albon.

Por el momento, se desconoce quienes serán los otros 13 participantes que correrán la prueba que tendrá lugar este domingo a las 19:00 CEST. Esta prueba tendrá lugar el mismo día que estaba programado el Gran Premio de China de Fórmula 1, prueba que fue cancelada hace unos meses por culpa del coronavirus, siendo esta la primera carrera en caer del calendario.

Pese a tan solo participar seis pilotos de Fórmula 1, hay otros que han mostrado su interés en hacerlo. Por ejemplo, Pierre Gasly, el francés es partidario de correr en este mundo virtual pero no cuenta con un simulador en condiciones. Lo mismo le sucede a pilotos como Sergio Pérez y Lance Stroll, los cuales están trabajando en un simulador junto a su equipo, para así incorporarse a carreras futuras.

Aunque algunos pilotos tengan interés en competir, otros han negado categóricamente que lo vayan a hacer. Uno de ellos es Max Verstappen, el holandés es un gran aficionado de las carreras virtuales, pero lo es en el SimRacing y no en el F1 2019. El de Red Bull ha mostrado en más de una ocasión su desagrado con el videojuego oficial de la categoría, dado su poco realismo en algunas ocasiones.

Otro que tampoco va a competir va a ser Daniil Kvyat. El ruso ha reconocido no ser en absoluto un fan de las carreras virtuales, y por ello, no volverá a correr hasta que la Fórmula 1 vuelva de forma oficial. Por otro lado, campeones del mundo como Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel no se han pronunciado sobre correr este tipo de carreras. Eso sí, lo más probable es que no lo hagan, pues nunca han mostrado ser grandes aficionados de los videojuegos.