El motor Mercedes de McLaren será vigilado por la FIA

2014 fue el último año unidos de Mercedes y McLaren | Fuente: @McLarenF1

El anuncio del acuerdo entre McLaren y Mercedes supuso una gran novedad en el entorno de la Fórmula 1. Al mismo tiempo, suponía una vuelta a un binomio que dio grandes éxitos a ambas compañías. La entrada del acuerdo se preveía para 2021, año en el que se introducían las nuevas regulaciones. Sin embargo, el aplazamiento de estas para 2021 ha puesto a McLaren en el ojo del huracán, puesto que pueden aprovechar este vacío para poder comprender mejor la unidad de potencia de Mercedes.

Andreas Seidl, director de McLaren en la F1, es consciente de que la FIA estará muy pendiente de ellos. «Tenemos una gran relación con la FIA, y sabemos que nos supervisarán muy de cerca para que no introduzcamos ninguna mejora prohibida. Estamos de acuerdo y entendemos que hagan eso», ha declarado para GPFans.com.

El acuerdo ha cambiado completamente los planes que tenían los de Woking. «Es un cambio de planes para nosotros porque teníamos pensado integrar la unidad de potencia de Mercedes junto a las nuevas regulaciones. Ahora la situación es diferente», ha puntualizado Seidl.

Ahora, una nueva incógnita que puede salir a la luz es sobre qué ocurriría en caso de que la temporada 2020 se alargue hasta enero de 2021. Recordamos que, en ese año, McLaren acaba contrato con Renault y entraría a cabo el firmado con Mercedes. «Si eso sucede, no creo que haya ningún problema en relación con Renault. Es importante afirmar que tenemos una muy buena relación con ellos, por lo que no creo que haya complicaciones«, ha indicado el de McLaren.

Lo que está claro es que no hay marcha atrás, por lo que el acuerdo junto a Mercedes seguirá adelante. «¿Por qué hacemos el cambio? Tenemos un contrato en vigor y no hay ninguna razón para que se cancele«, ha ultimado Andreas Seidl.