Equipo de Frédéric Sausset cancela su proyecto y no estará en Le Mans

Equipo de Frédéric Sausset - Foto: Dailysportscar

La parrilla de para la 88.ª edición para las 24 horas de Le Mans, se ha visto reducida por la baja de la escuadra Association SRT 41, en la categoría LMP2, debido a la crisis sufrida por la pandemia del COVID-19. Esto era un proyecto especial que iba a ser un auto adaptado a las condiciones de discapacidad de sus pilotos Frédéric Sausset, Takuma aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa.

El plan era liderado por Sausset, quien se encargó de la preparación, que contaba con participaciones en  European Le Mans Series (ELMS) en la fecha de Silverstone. Pero debido a las cancelaciones o aplazamientos que han ocurrido en todo las categorías de automovilismo, como el WEC, el proyecto se terminó. A pesar de esto, se espera que el proyecto se reanude para estar en la edición del año 2021.

A través de una declaración, anunciaron la baja: “Después de hablar con Takuma Aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa, con todos los miembros del equipo SRT 41 y los responsables del ACO, las ELMS, la FIA y la FFSA hemos tomado la decisión de retirar nuestra entrada para las 24 Horas de Le Mans. La interrupción repentina de nuestro programa por la pandemia mundial de COVID-19 nos ha llevado a tomar esta decisión. Nuestra preparación no nos hubiera permitido presentarnos en esta carrera tan exigente en condiciones óptimas”.

La situación sigue afectando a equipos independientes, por la falta de tiempo para preparar los automóviles, y por la incertidumbre debido a la situación actual, que ha golpeado a todos los estamentos de la humanidad. El piloto francés, corrió la carrera en el año 2016, en la que terminó en la posición 38 general, junto a los pilotos Christophe Tinseau y Jean-Bernard Bouvet en un coche adaptado.