ERTE en Renault por el coronavirus: los directivos se rebajan el sueldo un 20%

Ricciardo en 2019. Foto: Sutton Images.

El equipo Renault ha anunciado que la mayor parte de la empresa estará en un ERTE durante todo el tiempo que dure el confinamiento por el coronavirus. La fábrica francesa recortará parte de sus sueldos para afrontar esta complicada situación provocada por la pandemia. La directiva cobrará un 20% menos, al igual que sus empleados. En el caso de los pilotos oficiales (Daniel Ricciardo y Esteban Ocon) no se han pronunciado directamente en el comunicado.

Renault se ha convertido en el quinto equipo de Fórmula 1 en anunciar un ERTE por el coronavirus. Los franceses se unen a Williams, McLaren, Racing Point y Alfa Romeo, quienes han visto obligatorio un recorte de sueldo para superar esta crisis. Cabe mencionar que la misma Fórmula 1 también ha anunciado un ERTE para poder superar las pérdidas económicas que está trayendo consigo esta pandemia.

Los trabajadores del equipo seguirán contando con el 80% de su sueldo, al igual que todos los directivos de la estructura. La única duda del comunicado es si este ERTE se les aplicará a los pilotos oficiales (Ricciardo y Ocon) y también a los diferentes pilotos que forman parte de la Academia del equipo. Ejemplos de este último son los pilotos de la Fórmula 2 Guanyu Zhou y Christian Lundgaard.

“La muy complicada situación humana y sanitaria que vivimos junto con el confinamiento de Francia e Inglaterra no nos permite medir el impacto que va a tener en nuestro deporte. Por ello, debemos usar todas las medidas a nuestra disposición para salir de este período de inactividad e incertidumbre”, ha manifestado el equipo francés en un comunicado.

Por otro lado, Renault ha anunciado que la fábrica de sus motores en Viry-Châtillon tiene su actividad operacional reducida desde el pasado 6 de abril, y esto durará como mínimo un total de 12 semanas. Pasado ese periodo de tiempo, los franceses tomarán la decisión de si volver a la normalidad o cerrar la fábrica por completo.