Esteban Ocon afirma que Alonso ha sido su rival más duro

Ocon
Esteban Ocon durante la pretemporada. Fuente: Renault F1 Team

El piloto francés Esteban Ocon ha concedido una entrevista al portal francés Le Mag Sport Auto, donde ha hablado sobre cuáles han sido sus mayores rivales en el corto periplo que lleva hasta el momento en la Fórmula 1. En especial, ha ensalzado el valor de Fernando Alonso, ya que lo ve como un piloto muy duro, pero que a la vez es limpio.

“Es un piloto increíble en lo referente a las decisiones y movimientos que realiza en cada momento. Tuve varias batallas con él en 2017 y, pese a ser muy duro, a la vez se trata de un piloto muy respetuoso“, afirma el piloto francés.

Ocon lamenta la pérdida del piloto asturiano, ya que, según su punto de vista lo considera un piloto perfectamente capaz de poder dar un gran espectáculo: “Es un piloto que da mucho juego, ya que es muy batallador. Es una pena que ya no esté compitiendo”, asegura.

Por otro lado, Ocon también ha mostrado un gran respeto hacia su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, a quien considera uno de los mejores pilotos de la parrilla y espera poder aprender de él de cara a un futuro: “Es alguien que ha ganado carreras, ha conseguido poles… Lo que está claro es que es alguien con quien me podré medir para valorar mis capacidades y aprender para próximas temporadas“.

Por último, se le preguntó sobre si se veía capaz de poder batir a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, a lo que el francés afirma que es muy pronto para poder dar una respuesta al respecto, ya que se trata de un compañero de equipo difícil de batir pero asegura que será una batalla igualada:  “No se quien de los dos puede ganar la batalla. La verdad es que es complicado de predecir. Lo que sí creo es que estará muy igualado. En pretemporada ya estuvimos muy cerca el uno del otro y espero que a lo largo de las carreras que se disputen finalmente estemos los dos muy parejos“, aseguró Ocon para finalizar.