Fillon confirma que la regulación de los LMDh verá la luz «en un par de semanas»

Toyota | Fuente: WEC

Pierre Fillon, presidente de las 24 Horas de Le Mans y del ACO, afirma que el reglamento de los nuevos LMDh se publicará «en un par de semanas».

La normativa de los LMDh, la nueva categoría que permitirá que un mismo coche compita en la IMSA y en el WEC, debería haberse publicado el pasado mes de marzo, coincidiendo el fin de semana de Super Sebring. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a posponer también la publicación de la normativa.

Mientras tanto, el ACO, la IMSA y la FIA continúan trabajando para que la normativa vea la luz en las próximas semanas. Ahora, Fillon ha confirmado que en dos semanas anunciarán la regulación con todos sus detalles.

«Está en nuestro programa, incluso debería haberse hecho en Sebring. Continuamos trabajando en ello y debo decir que la colaboración entre la IMSA y nosotros es excelente. Creo que hoy hay una regulación técnica que debe completarse presentando los últimos detalles. Después de esta crisis no hay mucha alternativa y traeremos el proyecto. Creo que es muy importante para el futuro de nuestro deporte, ¡es vital para mí!«, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

También ha explicado que el grupo de trabajo de la IMSA y el ACO, en el que también se incluyen representantes de los cuatro fabricantes –Oreca, Ligier, Dallara y Multimatic– está trabajando cada día en el proyecto.

«Hay fabricantes y marcas de chasis interesados ​​en el proyecto LMDh, comparten todo. Están en una mesa redonda y siempre se informan entre sí en tiempo real, evaluando lo que quieren hacer y lo que no. Estamos más o menos allí. Hasta la fecha, estamos en un punto que no es comparable a cuando estuvimos en Daytona en enero, estamos hablando de cómo terminar con todo y no anunciaremos nada si no está listo».

De la misma manera, recalca que no se trata de una decisión aislada, sino de la publicación de la normativa oficial y definitiva. Entre las decisiones que han tomado se encuentra el precio más barato para un programa de carreras que permita participar a todos los fabricantes interesados. Por tanto, uno de sus objetivos ha sido la necesidad de controlar los gastos y cree que precisamente ha sido esto lo que ha aumentado el interés de las marcas por los LMDh.

«Hace un año era impensable que los fabricantes aceptaran usar otro marco y no el suyo, mientras que hoy lo hacen. Todo ha cambiado, trabajamos paso a paso para llegar a los LMDh y creo que estamos en el camino correcto. A continuación tendremos que entender cómo compartir todo con la IMSA, creo que hay varias posibilildad», ha expresado para terminar.

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