Franz Tost: “Perdemos 2 millones por cada carrera sin disputar”

Kvyat en los test de Barcelona | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Los equipos pequeños de la Fórmula 1 son quienes más van a sufrir esta crisis. El máximo responsable de AlphaTauri ha atendido a la edición italiana de Motorsport.com, para explicar lo que pierde cada equipo si un Gran Premio no se disputa.

El equipo italiano es muy conocido por ser el segundo de Red Bull, por lo que su situación es diferente respecto a otras escuderías, ya que no tendrían ningún tipo de problema en comprar piezas al equipo austriaco, algo que han hecho siempre y para este 2020 tenían más piezas que nunca de los coches de Adrian Newey.

Toda esta crisis, recuerden, viene provocada por el COVID-19 y hoy, la F1 ya tenía que haber disputado cuatro carreras (Australia, Baréin, Vietnam y China), pero aun serán otras seis que no disputará (Azerbaiyán, Canadá, Mónaco, Holanda, España y Canadá) de aquí a que termine todo.

“Los contratos están redactados de tal manera que los ingresos perdidos son proporcionales en función de los eventos que no se jugaron, por lo que es normal que se reduzca la cantidad total. No competir con un GP para nosotros es equivalente no cobrar al menos 1,5 o 2 millones de euros”, comenzaba diciendo Franz Tost.

Afirma que, si el inicio se retrasa más allá de julio, vendrían los problemas graves: “Si comenzáramos en julio, saldríamos con un ojo morado y eso es todo, pero posponerlo nuevamente haría que la situación fuera aún más crítica. Si no hay carreras para todo el año, se convertiría en un verdadero desastre económico”.

Tost se muestra a favor de los límites presupuestarios porque para sobrevivir, se necesitan: “No podemos suponer que todo continúa como está ahora, es imposible gastar ciertas cifras en estos niveles. Por ejemplo, ¿es necesario tener tanta gente dentro del túnel de viento como la que tenemos ahora? Tenemos que ver qué razas haremos realmente y cuáles serán ingresos de los patrocinadores, pero sobre todo si continúan existiendo o si se van. Solo si evaluamos bien toda la situación económica podemos hablar de un tope de gastos”, finalizaba.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.