Hockenheim, dispuestos a negociar con la F1 para albergar un GP en 2020

Circuito de Hockenheim. Foto: Sutton Images.

El circuito de Hockenheim estaría dispuesto a negociar con la Fórmula 1 para albergar el Gran Premio de Alemania en 2020. El trazado germano (el cual no llegó a un acuerdo con el Gran Circo para alargar el contrato más allá de 2019) se ha ofrecido para ayudar a la categoría a salvar la temporada 2020 con una carrera más, la cual se disputaría durante este verano.

Hockenheim y la Fórmula 1 pusieron fin a una alianza complicada durante la última década en 2019. Los alemanes en teoría albergaron su última carrera el pasado año, pero tras ver la situación actual del coronavirus y las carreras que se han caído del calendario, están dispuestos a ayudar a la Fórmula 1 y negociar para albergar un nuevo Gran Premio de Alemania este año. El director del circuito, Jorn Teske, sostiene que siempre estarán listos para negociar.

“Hemos estado en contacto regular con la Fórmula 1 desde la última carrera en 2019. Es decir, antes del comienzo de la pandemia. El tema fue planteado, todos podemos ver que el calendario de la Fórmula 1 se ha visto afectado por las circunstancias. Si la categoría está lista para correr este verano, siempre estaríamos listos para hablar. Eso sí, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios y haya viabilidad financiera”, ha declarado Teske.

El coronavirus ha trastocado los planes de la Fórmula 1 en 2020. Por ello, Liberty Media se ha visto obligada a cambiar el calendario para salvar lo mejor posible esta campaña. Además, tanto el Gran Premio de Francia como el de Mónaco han sido cancelados, y no se disputarán. Por consecuencia, una vuelta de Alemania podría ser viable, en caso de disputarse durante el verano y bajo una total seguridad.

La alianza de Hockenheim y la Fórmula 1 en teoría llegó a su fin el pasado año, con una carrera trepidante bajo la lluvia, la cual será difícil de olvidar para los aficionados. Aquel día, Max Verstappen se llevó la victoria, seguido de Sebastian Vettel (quien realizó una gran remontada tras arrancar último) y de Daniil Kvyat (quien sorpredentemente anotó el segundo podio de la historia de Toro Rosso).