Hülkenberg, respecto al mercado de pilotos: “Hasta ahora todo es especulación”

Hulkenberg, en su última carrera/@HulkHulkenberg

Nico Hülkenberg dejó la Fórmula 1 tras 10 temporadas llenas de sinsabores. Buenas actuaciones que no llegaron para alcanzar el objetivo de todo piloto: los podios. Sin embargo, el alemán siempre fue considerado un gran piloto dentro del paddock. Así, Hülkenberg ha dado una entrevista para el medio alemán auto-motor-und-sport.de, donde ha repasado algunos temas de actualidad.

Uno de los deseos del alemán es encontrar un equipo para 2021 en la Fórmula 1. Pese a que muchos pilotos acaban contrato, la situación del coronavirus ha provocado que lo que concierne  a las renovaciones haya cambiado. “Todo está fuera de lógica y la silly season no va a tener lugar. Sin carreras, nadie puede destacar. Estamos en tierra de nadie ahora mismo”, ha declarado.

De momento, el futuro de Hülkenberg, incluso fuera de la F1, no está nada claro, puesto que todas las competiciones están paradas. “La estrategia de futuro depende de la situación, por lo que somos pasajeros de los hechos. El año es relativamente joven, por lo que todo puede pasar”, ha indicado.

El ex de Renault se ha visto envuelto en una vida en una vida alejada de las carreras. “No estoy involucrado en nada, por lo que estoy un poco más alejado de las competiciones. No seguí las pruebas de pretemporada y tampoco las eché de menos”, ha objetado Hülkenberg.

Sin embargo, pese a considerar que está alejado de la Fórmula 1, el alemán participó en el GP virtual de Baréin, aunque no logró un gran resultado. “Tuve un pequeño incidente en el principio, ya que me toqué con alguien que no me vio. Fui a boxes y cambié mi alerón. Después de eso, tuve que remontar y quedé décimo o así”, ha puntualizado.

Ahora mismo, Hülkenberg sigue una vida tranquila, muy distinta a la vivida durante su época en la Fórmula 1. “Estoy bastante bien. Es hora de trabajar y experimentar una vida cotidiana de lo más normal. Es una experiencia interesante”, ha ultimado.