Hungaroring está “abierto a todas las soluciones” para disputar el GP

GP de Hungría 2018 | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Hungría afirma que están abiertos a todas las propuestas para que la carrera se pueda disputar en el mes de agosto. Abren la puerta a celebrar dos carreras consecutivas y a correr sin aficionados, todo en función de cómo evolucione la pandemia.

El Gran Premio de Hungría está programado entre el 31 de julio y el 2 de agosto. De momento, esta es la tercera carrera del calendario, después de Austria y Gran Bretaña. Sin embargo, estos dos países han abierto la puerta a acoger dos carreras consecutivas. Por tanto, de organizarse así, el Gran Premio de Hungría podría ser la quinta carrera de la temporada. De la misma manera, el trazado húngaro también estaría dispuesto a albergar dos Grandes Premios.

“Estamos en contacto diario con el titular de los derechos. Liberty Media es consciente de que estamos abiertos a todo tipo de soluciones y estamos listos para organizar una carrera. La forma en la que se llevará a cabo, definitivamente, está fuera de nuestro control. Depende de la situación en la que se encuentre el país. Estamos esperando que se relajen las medidas y sabes cómo cuándo la vida volverá a la normalidad”, ha expresado Zsolt Gyulay, CEO de Hungaroring, en declaraciones recogidas por Autosport.

De la misma manera, recalca que, al igual que Austria y Gran Bretaña, ellos están “totalmente comprometidos a comenzar la temporada de Fórmula 1”. Tampoco renuncian a correr sin la presencia de aficionados, aunque primero deben ver cómo se desarrolla este protocolo en las dos citas anteriores.

“Una cosa es segura: tanto para el gobierno como para Hungaroring es muy importante organizar el Gran Premio de Hungría. Hay dos opciones. La primera es que organicemos una carrera sin aficionados, de manera similar a Austria, aunque significaría una gran pérdida para el promotor. La segunda opción es organizar la carrera con los aficionados, en la que tenemos 35 años de experiencia”.

En 2019, el circuito batió el récord de aficionados, por lo que se esperaba que este año la cifra fuese similar. La compra de entradas se paralizó cuando la pandemia comenzó a dar sus primeros pasos. Gyulay reconoce que todavía no ha hablado con la Fórmula 1 sobre la posibilidad de disputar dos Grandes Premios en Hungaroring; sin embargo, ellos están abiertos a esta posibilidad.

“Es demasiado pronto para hablar de esto, porque las negociaciones aún no están en ese punto. El circuito es adecuado para organizar dos carreras consecutivas. Además, el país se beneficiaría de eso desde un punto de vista turístico o económico, si los equipos pasan dos semanas en Hungría”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.