La F1 tiene una buena base económica para sobrevivir a la crisis del coronavirus, según la agencia Moody’s

GP de China 2019 | Fuente: F1

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha hecho un informe en el que asegura que la Fórmula 1 tiene una liquidez sólida para soportar la crisis del coronavirus, incluso si tuvieran que cancelar la temporada.

El coronavirus ha obligado a aplazar las primeras citas de la temporada de Fórmula 1, al igual que ha sucedido con muchos otros deportes. Esto tendrá consecuencias económicas, aunque la agencia Moody’s asegura que la máxima categoría del automovilismo podrá soportarlas.

«La Fórmula 1 tiene una liquidez sólida y una base de costes flexible para superar una temporada 2020 muy reducida. Moody’s piensa que esto hará que aguante una cancelación total», reza el comunicado que ha publicado la agencia, según informa el diario City A.M.

A fecha del 31 de diciembre de 2019, la Fórmula 1 tiene una liquidez de unos 825 millones de euros. De estos, tienen 360 millones de euros de saldo en caja y 450 millones de euros sin retirar, disponibles para créditos rotatitos. Por tanto, esta agencia asume que esto será suficiente para hacer frente a las pérdidas, aunque la temporada tenga que ser cancelada si no mejora la situación.

«Moody’s espera que esto sea suficiente para asumir pérdidas de efectivo de posibles reembolsos de pagos adelantados de promotores, patrocinadores, televisiones, pagos de equipos, otros gastos generales e intereses en el caso de que la temporada 2020 se cancele», explica.

Es evidente que la crisis del coronavirus causará estragos en la economía del Gran Circo, aunque Moody’s insiste en que la buena base económica que tienen ayudará a hacer frente a la situación. Sin embargo, aquí no entran en juego los equipos. La agencia se refiere a la economía de la FOM, ya que cada equipo depende de inversores independientes. Por ello, algunos equipos se están viendo obligados a recortar gastos y así se lo han indicado a Liberty Media, ya que podría poner en peligro la continuidad en la Fórmula 1 de las escuderías más pequeñas. Además, alegan que la competición no podría seguir adelante si alguno de estos equipos no sobrevive a la crisis.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.