La FIA hace oficial la ampliación del cierre de fábricas

Bandera de la FIA | Fuente: FIA

A pesar de que, en el día de ayer, la Fórmula 1 hiciera oficial el primer borrador de su calendario 2020, la situación del COVID-19 sigue siendo muy complicada en el Mundo y sobre todo en gran parte de Europa.

Cuando dicho continente entró en cuarenta y poco a poco lo fue haciendo, la Fórmula 1 se vio obligada a adelantar el parón vacacional para poder disputar temporada en los meses de verano si la situación lo permitía. El primer anuncio indicó que el parón iba a constar de 21 días, luego hubo otro en el que se confirmaba que en realidad iban a ser 35.

Pero de nuevo, la FIA ha tenido que prolongar los cierres. El Consejo Mundial del Motor ha aprobado esta extensión de cierres. Ningún equipo podrá abrir su fábrica hasta pasados 63 días, por lo que nos extenderemos hasta el mes de junio en algunos casos. Se permite un máximo de diez personas para trabajar en proyectos a largo plazo. También los fabricantes de unidades de potencia se ven afectados en esta prórroga. Hasta ahora mantenían también en 35, pero tendrán que esperar 49 días.

La Fórmula 1 sigue cambiando sus planes constantemente, pero esto no significa que la gestión este siendo mala. Tan solo se adaptan a las informaciones que llegan de los diferentes organismos. A pesar de tener un calendario sobre la mesa, todo puede cambiar aún.

Comunicado oficial | Fuente: FIA.
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.