La última carrera del IndyCar iRacing Challenge se disputará en Indianápolis

IndyCar iRacing Challenge | Fuente: IndyCar

La categoría ha confirmado que la sexta y última carrera del IndyCar iRacing Challenge, el campeonato virtual de la categoría estadounidense, se disputará el próximo sábado sábado 2 de mayo en el óvalo de Indianápolis.

Tras la suspensión de las carreras por coronavirus, la IndyCar decidió organizar un campeonato virtual de seis carreras que comenzó el pasado sábado 28 de marzo y que finalizará el próximo sábado 2 de mayo.

La organización anunció que la última carrera se disputaría «en un lugar de ensueño», lo que llevó a muchos aficionados a pensar que sería en un circuito europeo o en algún trazado de Fórmula 1. No obstante, cuando se organizó el campeonato virtual, todavía no se habían pospuesto las 500 Millas de Indianápolis al 23 de agosto. Así, para que los aficionados puedan ver a los coches dar vueltas por el óvalo de Indianápolis, la última carrera será en este mítico trazado.

La carrera virtual tendrá 70 vueltas 175 millas– y la parrilla la formarán 33 coches, aunque todavía hay algunas dudas al respecto. En primer lugar, los equipos que habitualmente compiten en la IndyCar podrán participar en la cita virtual; sin embargo, esto dejaría fuera a equipos como Juncos Racing, que no compite a tiempo completo.

Los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis y que hayan competido en las anteriores carreras virtuales de este campeonato también tendrán un lugar garantizado. Por tanto, esto les daría un asiento a pilotos como Scott Dixon, Takuma Sato o Helio Castroneves. Lando Norris, que ganó la quinta carrera en Austin, también tiene un hueco en la carrera de Indianápolis si así lo desea.

Todavía se desconoce si aquellos pilotos como Felipe Nasr o James Hinchcliffe, que han competido en todas las carreras virtuales, pero no son pilotos a tiempo completo en la Indy, pueden participar. El resto de la parrilla se determinará el próximo miércoles 29 de abril en una clasificación. En este grupo se encuentran pilotos o ex pilotos, de la IndyCar o de cualquier otra categoría de automovilismo, que no cumplan con las reglas anteriores.

Como es habitual, esta carrera se disputará el próximo sábado 2 de mayo a partir de las 20:30  –hora española– y se podrá seguir a través de IndyCar.com, los canales de YouTube y de Twitch de la IndyCar y de la página de Facebook.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.