El gobierno Holandés veta los eventos hasta Septiembre

Evento del GP de Holanda
El GP de Holanda vuelve en 2020 | Fuente: formula1.com

El primer ministro Mark Rutte ha declarado la extensión del estado de alarma. Lo que conlleva la cancelación de cualquier evento en Holanda hasta Septiembre.

El Gran Premio de Holanda se ve afectado por esta medida. Ya que era un candidato a ocupar uno de los fines de semana del verano, que quedaron libres al adelantarse el parón habitual en las fábricas y en las pistas durante el mes de Agosto.

Ahora el GP de los Paises Bajos se ve relegado en el calendario hasta el mes de Septiembre como muy pronto. Porque aunque en algunos circuitos ya se habla de la posibilidad de celebrar la carrera sin público. El promotor del evento, Jan Lammers, lo califica de inviable por la gran afluencia que prevén acudirá al Gran Premio en condiciones normales.

evendo del GP de Holanda
Circuito de Zandvoort. Foto: Sutton Images.

Tenemos que esperar y ver qué opciones se nos ofrecerán, pero no creo que sea probable que este año todavía sea posible disputar el Gran Premio”. Lamenta Jan Lammers, que añade. “La administración de la Fórmula 1 y la federación internacional de automovilismo, se enfrentan ahora a una tarea casi imposible de hacer un calendario para este año”. Declaró Lammers a De Telegraaf.

Los organizadores tampoco han pensado en un plan de limitación de aforo y piensan que lo mas sensato será a esperar que las condiciones les permitan realizar el evento con normalidad. “No hemos resuelto escenarios para una distancia de 1,5 metros o carreras sin una audiencia”. Dijo Jan, que añade. “Eso es imposible para nosotros y no queríamos presentar planes vagos ni dar respuestas vagas. Queremos implementar el evento tal como lo hemos pensado y también estamos listos para activarlo”. Señaló Lammers.

Los organizadores no solo creen que las gradas se llenarán el día de la carrera, si no que también lo harán durante todo el fin de semana. Por lo que una carrera sin público no es una opción para los organizadores. “Uno no puede permitirse perder tres días completos de venta de entradas”. Finalizó Lammers.