Lando Norris afirma verse más respetado en McLaren

Lando Norris durante el Gran Premio de Alemania. Fuente: McLaren F1

Lando Norris cuajó una meritoria temporada el año pasado. El inglés debutaba en la Fórmula 1 con el equipo McLaren tras haber sido subcampeón en la Fórmula 2 y la verdad es que cumplió con las expectativas. No logró batir a su más experimentado compañero de equipo Carlos Sainz, pero sí que puedo puntuar en varias ocasiones e incluso batir a su compañero en el equipo McLaren en más de una vez.

Es por eso que asegura que poco a poco se ve más respaldado y más autorizado dentro del equipo. Al principio su rol consistía en aprender lo máximo posible de personas con más experiencia que él, pero ahora ya empieza a entender el funcionamiento del coche y eso hace que pueda ponerlo a punto de forma mucho más personalizada y a su gusto, por tanto se ve mucho más autorizado para pedir soluciones en diferentes campos:

“Me encuentro mucho más cómodo en el equipo básicamente porque ya llevo un año compitiendo. La verdad es que lo que mejor se me da sigue siendo pilotar, pero veo que el equipo atiende más a mis explicaciones y me veo en una posición de más autoridad que el año pasado. La relación parece ser más profesional“, asegura el piloto inglés.

No obstante, pese a la imagen que presenta de piloto bromista, Lando Norris muestra una gran autocrítica y muestra de ello es el hecho de que, aun así, sigue pensando en cómo mejorar el aspecto de la comunicación con sus ingenieros para poder tener una prestación que sea aún más competitiva dentro de la pista:

“Pienso igualmente que tengo que ser un poco más preciso a la hora de comunicarme con  mis ingenieros. Al principio siempre decía que sí y, claro, ellos estaban de acuerdo pero el coche tal vez no se adaptaba a mi estilo tanto como se podía adaptar. Ahora tengo una mayor visión de que estrategia y que enfoque con el coche tomar para poder ser más competitivo“, asegura el inglés.