LNFP_FAlonso gana en Francia tras una remontada para enmarcar

LNFP_FAlonso14 nos brindó una victoria magistral | Fuente: YouTube E-sports PEC

Se acerca el final del campeonato, nuestros pilotos comienzan a hacer sus cuentas para ver quien se salva, objetivos personales de cada uno y, sobre todo, los que luchan por llevarse el Mundial.

Con la duda de la lluvia en aire comenzó la clasificación en Francia. La Q1, para variar, estuvo ya apretada y los menos espabilados se quedaron fuera. Primer tiempo para ivileonfiera con el blando, 1:31.901. Con esta misma goma comenzaba LFNP_FAlonso14 marcando 1:21.238, pero PazosG_ se marcaba 1:31.019.

Ponía bien el listón luiscs007 con un 1:30.889 también con la goma blanda. El miedo a la lluvia estaba en al aire. A falta de seis minutos, ivileonfiera se quedaba fuera de la sesión por un accidente. Junto a él se quedaron fuera MrKeemi, no disputó la clasificación por sanción, ivandelrio96, Priam_Luna y Jaime_CD96. El mejor tiempo en esta Q1 fuera para GuruminoO con un 1:30.609.

by_JOMABA_2004 durante la qualy | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la segunda sesión de clasificación, la lluvia apareció y los pilotos corrieron a marcar tiempos con las gomas de seco, pronto iba a caer más. En esta salida a pista, LNFP_FAlonso14 perdió el control de su coche y tuvo rotura, salió decimoquinto. Algunos de los favoritos, como DestinoF1, tardó en salir y finalmente abandonó la sesión.

El primer tiempo registrado fue de JLadera con el medio haciendo 1:33.462. luiscs007 y by_JOMABA_2004 hicieron la vuelta con el medio igual, mientras que boien252525 fue con el blando marcando 1:31.540. Sorprendentemente, con el duro salió jorgetodomaquina marcando 1:34.892, R-A-I-K-I-R-Y lo hizo con el medio marcando el mismo tiempo, así de caro estaba el paso a Q3. Se quedaron fuera GurruminoO, HardVanFumW3LL y R-A-I-K-I-R-Y.

Llegó la última sesión de clasificación y cuatro pilotos se atrevieron a poner el blando para realizar el primer intento, podría ser el único. De jugársela iba la sesión y luiscs007 marcó tiempo con los intermedios, 1:44.251. El mejor del blando era fabryfz siendo el segundo clasificado con un 1:45.168. A pesar de seguir lloviendo, boien252525 con el intermedio se puso líder, 1:44.088.

En el segundo intento, ya todos los pilotos montaron el intermedio. Luiscs007 mejoró para recuperar el liderato, 1:42.394, mientras que boien252525 se colocaba segundo y JLadera dio la sorpresa con la tercera posición.

luiscs007, otra Pole más | Fuente: YouTube E-sports PEC

Como no, la salida algo complicada y vimos a MARC_MELO15 trompeado, de nuevo MrKeemi se pasaba de frenada, pero esta vez sin los incidentes de Austria. Perdió la primera posición luiscs007, ya que boien252525 le pasó como una flecha con los blandos. JLadera y jorgetodomaquina sorprendieron y se colocaron tercero y cuarto respectivamente.

Tenía que remontar LNFP_FALons14, montó los duros para estirar la parada todo lo posible y en la vuelta tres ya había ganado cinco posiciones asegurando el noveno puesto. Un poco más adelante, PazosG_ pasaba a Sergio_Glez4 por la séptima plaza.

Por la decimotercera plaza lucharon hasta quince coches, Jaime_CD96 con el duro quien hacía el tapón. Era pasado por ivileonfiera, pero defendía los ataques de ivandelrio96, R-A-I-K-I-R-Y o GurruminoO. Una lucha en la que nadie se acordaba de las amistades. El piloto de McLaren, ivileonfiera, en la vuelta cinco ya había escalado cinco posiciones, en apenas una vuelta se quitó de encima a MrKeemi y albertotetris para ser undécimo.

LNFP_FAlonso14 seguía sumando adelantamientos, en la curva trece pasó a Sergio_Glez por el interior, el de Ferrari quiso defenderse, pero sin éxito. A pesar de llevar seis vueltas, la diferencia entre los pilotos eran mínimas. A la par, luiscs007 recuperaba la primera plaza y boien252525 ya sufría con los blandos. De hecho, paró en la vuelta seis, pero salió muy atrás, exactamente decimoséptimo.

Uno de los adelantamientos de LNFP_FAlonso14. La víctima, Sergio_Glez4 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Ahora JLadera era quien sufría con los medios, en la vuelta siete perdió su posición de podio cuando PazosG_ le arrebata el tercer puesto. Ahora el de Toro Rosso tenía que defender a LNFP_FAlonso14 que acababa de pasar a fabryfz, sin destacar en este Gran Premio. Al de Haas le vino mal luchar con JLadera, ya que hizo un trompo y cayó hasta la octava plaza.

PazosG_ tenía el “modo martillo” activado y tampoco se le resistió by_JOMABA_2004 en la lucha por la segunda plaza. A pesar de ello, el de Renault también estaba muy fuerte, ya que había ascendido seis posiciones desde la salida.

En la vuelta once, nuestra realización se centraba en la lucha por la cuarta plaza. JLadera haciendo el tapón, entre esos cuatro coches estaba LNFP_FAlonso14 que pasó a Sergio_Glez4 en la segunda zona de DRS, pero en el tercer sector volvió a perder el control del coche. El de Haas no tardaría mucho en pegarse de nuevo al grupo y volvió a pasar al de Ferrari, mientras que jorgetodomaquina ya atacaba a JLadera, pero sin éxito.

Una vuelta más tarde, el piloto de McLaren si pasó al de Toro Rosso y LNFP_FAlonso14, aprovechando la ocasión, se quitó a ambos pilotos para colocarse segundo y aun sin haber realizado la parada.

En decimosegunda vuelta, by_JOMABA_2004 hacía una parada tempranera montano el duro y estirar hasta el final. Luiscs007 también decidió parar una vuelta más tarde para montar también duro.

En la vuelta 14, by_JOMABA_2004 echó fuera de pista a HardVanFumW3LL en la curva diez, la más rápida del circuito y provocó un Safety Car por los trozos de alerón que quedaron sueltos. Los dos pudieron seguir en carrear. Comenzó el baile de paradas y perjudicó a muchos. Este coche de seguridad le vino bien a LNFP_FAlonso14 que montó los medios y salió justo detrás de los favoritos. Se quedó un Top4 muy interesante. Le vino mal a PazosG_, le pilló el Safety en la línea de meta por lo que tuvo que parar una vuelta más tarde y se arriesgó montado el blando.

Parada de jorgetodomaquina en box durante el SC | Fuente: YouTube E-sports PEC

El coche de seguridad se marchó en la vuelta 17, en la última curva luiscs007 perdió el coche al intentar relanzar y cayó hasta la quinta plaza, el nuevo líder era fabryfz, sin hacer mucho ruido. El de Red Bull se escapó un poco cuando by_JOMABA_2004 se tuvo que centrar en defender a LNFP_FAlonso14, en la vuelta 18 el de Renault no pudo hacer nada para evitar perder la segunda plaza. No se iba a quedar ahí el de Haas, ya que se colocó líder de la carrera en la vuelta 20.

Siguió sufriendo by_JOMABA_2004, ya que en la penúltima curva en la vuelta 18 perdió su coche de la parte trasera, aunque mantuvo la tercera plaza boien252525 le arrebata la misma en la recta de meta.

Se arriesgó y mucho boien252525 para escalar a la segunda plaza quitándose de encima a fabryfz, ambos llegaron en paralelo a la curva diez, pero el de Racing Point no tuvo miedo para no ceder y mantener esta plaza. Justo tras este adelantamiento, se desplegó el VSC tras el DNF de albertotetris.

Era normal que PazosG_ tirara fuerte. En la vuelta 23 escalaba a la sexta plaza tras pasar a Sergio_Glez4 y DestinoF1, pero lo peor tenía que venir para el de Alfa Romeo, esas gomas cayeron sin avisar. Por lo que el de Mercedes el devolvió el adelantamiento.

PazosG_ tras superar a DestinoF1 | Fuente: YouTube E-sports PEC

De nuevo últimas vueltas frenéticas por los puestos finales de puntos. JLadera e ivileonfiera en una lucha intensa de nuevo con varios intercambios de posiciones. En el atracón final, jorgetodomaquina pasaba a PazosG_ en la curva 13 por el interior de una manera espectacular, también Sergio_Glez4, ivileonfiera y JLadera le robaron posición al de Alfa Romeo, los blandos no daban para más. Llegaron al final muy apretados.

Mientras tanto, LNFP_FAlonso14 se coronaba campeón de este Gran Premio seguido de boien252525 y luiscs007 por sanciones dejando cuarto a fabryfz. Tampoco fue un gran día para by_JOMABA_2004 quedando quinto. El piloto del día se lo llevó DestinoF1 tras su sexto puesto y haber subido 14 posiciones.

Resultados GP de Francia