Magnussen no tendría problema en volver a McLaren o a Renault

Kevin Magnussen se prepara para salir a pista en el Circuit de Catalunya | Fuente: Haas F1 Team

Kevin Magnussen tuvo una difícil entrada en la Fórmula 1: después de arrasar en las World Series en 2013, McLaren le contrató como sustituto de Sergio Pérez. Un año después, con el fichaje de Fernando Alonso, fue relegado a piloto probador con lo que, ante la continuidad de Fernando y Jenson un año más en McLaren, al danés no le quedó otro remedio que mudarse a otro equipo.

Encontró acomodo en el equipo Renault, que volvía a la Fórmula 1 tras cinco años. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y Magnussen tuvo que volver a emigrar, esta vez al equipo Haas. Allí ha encontrado un ambiente mucho más cómodo para trabajar y formarse, pero, aun así, no descarta regresar algun día a sus antiguos equipos:

«McLaren fue quien me dio la oportunidad en la Fórmula 1 y, aunque fue duro que me dejaran de suplente en 2015, les debo el estar donde estoy en la actualidad. También podría decir lo mismo de Renault, que me rescataron cuando estaba totalmente parado y pude volver a competir. No tengo ningún rencor hacia ellos y no me importaria nada volver a alguna de las dos escuderías en el futuro«, afirmaba el piloto danés al portal F1i.com.

Magnussen asegura que eso no quita que no tuviera discrepancias con sus jefes en algún momento puntual, pero asegura que los momentos buenos vividos hacen que estas situaciones difíciles queden en un segundo plano:

«Por ejemplo, con Frederic Vasseur, que en aquel momento era el team manager de Renault, tuvimos nuestras diferencias. Fue parte de la controversia que había en el equipo en aquel momento. Sin embargo, ahora mismo él está en Alfa Romeo y además ya han pasado 4 años desde aquello, con lo que cuando nos encontramos en el paddock tenemos una relación más distendida. En McLaren también han cambiado los jefes, con lo que la situación sería nueva», finaliza Magnussen.