Marko no descarta que el GP de Austria celebre dos carreras

Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko no descarta la posibilidad de que haya más de una carrera en Austria esta temporada. El austriaco tiene claro que por miedo a la propagación del coronavirus, la Fórmula 1 apueste por viajar a los lugares más seguros y con una disponibilidad completa, algo con lo que cuesta Austria en este momento.

La temporada 2020 de Fórmula 1 sigue siendo una auténtica incógnita, dado que por el coronavirus nadie sabe cuando se va a disputar la primera carrera ni en cuantos circuitos se correrá este año. Por ello, la categoría no descarta correr dos veces en el mismo circuito, para así asegurarse visitar los lugares más seguros y también evitar el continuo desplazamiento de los equipos por el mundo.

Austria es uno de esos lugares en los que puede haber más de una carrera. Una de ellas sería en su sentido normal y habitual, y otra de ellas podría ser en sentido contrario, algo que varios pilotos como Lando Norris no han visto con malos ojos. Marko sostiene que es posible ver dos carreras en Austria, pero es algo que se debería debatir en profundidad con Liberty Media.

«La posibilidad está ahí porque tenemos un sistema que lo hace un circuito listo para usar. Sólo hay que negociar con Liberty y depende de la situación en el resto de Europa. La ventaja de Red Bull Ring es que es un sistema acabado que puede abrirse de un día para otro«, ha declarado Marko.

Eso sí, Marko tiene claro que hay otros aspectos más importantes que debatir en este momento. Por ejemplo, uno de ellos es si habrá aficionados o no durante las carreras, ya que más de un medio ha difundido que las primeras citas del calendario de esta temporada se harán sin público durante el verano. Las carreras volverían a la normalidad en septiembre.

«Vamos a tener que esperar y ver la situación, ya que no estamos solos en el mundo. Incluso aunque nos podamos organizar, no nos ayuda que haya restricciones de viaje en el resto de Europa que impidan trabajar en un país sin pasar antes por una cuarentena. La situación es mejor en general, pero no es posible ni prometer ni descartar en este momento. Ya se han vendido entradas. Primero nos gustaría saber si se puede celebrar una carrera y si es con o sin espectadores. Estas cuestiones ahora mismo se desconocen», añade Marko para cerrar.