
El expresidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo ha asegurado que durante su mandato el equipo prefirió fichar a Fernando Alonso antes que a Sebastian Vettel. El equipo rojo tenía en sus planes hacerse con los servicios del piloto español, quien siempre estuvo antes en la lista que la recomendación del mismo Michael Shumacher, el alemán Vettel.
Tanto Alonso como Vettel acabaron siendo pilotos de Ferrari. El español fue quien llegó primero, en la temporada 2010 y durante sus cinco años de estancia en el equipo vio como Vettel con su Red Bull dominaba la Fórmula 1, ganando así cuatro mundiales de forma consecutiva. Cabe mencionar, que Alonso llegó en dos temporadas (2010 y 2012) con opciones a la última carrera, pero se le acabaron marchando por pocos puntos.
Por otro lado, Vettel ha tenido un paso mejor en cuanto a victorias se refiere, dado que ha sido capaz de ganar más carreras que Alonso. No obstante, ha sido incapaz de llegar todavía a la última carrera con opciones de ser campeón del mundo, algo que sí logró el español. El mismo Montezemolo ha indicado que la intención de Schumacher era que Vettel llegara al equipo, pero Ferrari lo negó dado que este no tenía la suficiente experiencia en ese momento. Por ello, tenían a Alonso antes en la lista.
“Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para fichar a Vettel, antes de su transición de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso. Fernando, excluyendo ciertos aspectos de carácter, consiguió algunas grandes victorias con nosotros y perdió el título dos veces en la última carrera”, ha comentado Montezemolo.