Mosley recomienda cancelar la temporada de F1: “No hay garantías de correr en julio”

Max Mosley | Fuente: Sutton Images

Max Mosley, expresidente de la FIA, aconseja cancelar esta temporada de Fórmula 1 porque cree que no hay garantías de que se pueda correr en el mes de julio.

La temporada de Fórmula 1 debería comenzar a finales de junio con el Gran Premio de Francia, pero todo apunta a que será difícil correr en Paul Ricard en esta fecha. Lo mismo sucede con Silverstone, programada para mediados de julio. En estos días han surgido todo tipo de opiniones: optimistas como Carey esperan comenzar el año en julio y albergar hasta 19 carreras; otras opiniones más realistas apuntan a la cancelación de la temporada.

Este último es el caso de Mosley, que cree 2020 debería cancelarse porque poder disputar un Gran Premio en julio parece muy improbable. “Si esperas corres el riesgo de que las cosas empeoren sin tener la certeza de ganar. No hay garantías de que se pueda empezar a correr en julio, parece cada vez más improbable“, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal Dpa International.

Cuando le pidieron que aconsejara a Jean Todt, actual presidente de la FIA, sobre qué decisión tomar acerca de la temporada y la pandemia, Mosley afirmó que no está en contacto con la Fórmula 1 y no tiene ningún tipo de conocimiento interno. Sin embargo, recomienda tomar medidas para fomentar la recuperación económica en el futuro.

“Los equipos y los promotores de cada carrera tendrían la certeza para poder planificar y tomar medidas. Es mejor reorganizar y reestructurar la Fórmula 1 para ponerla en una posición financiera mucho más sólida en el futuro”.

Por otro lado, también se ha barajado la posibilidad de comenzar la temporada a puerta cerrada. Esto supondría grandes pérdidas económicas, tanto para la Fórmula 1 como para cada circuito. Mosley tampoco es partidario de esta opción y reconoce que, por el momento, la Fórmula 1 no puede hacer planes.

Hasta que sepamos qué sucederá a nivel global con la pandemia, no es posible hacer planes racional para la Fórmula 1“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.