Norris acepta la invitación para competir en el iRacing Challenge de la IndyCar

Lando Norris | Fuente: @LandoNorris

Lando Norris, habitual de los campeonatos virtuales, ha aceptado la invitación de la IndyCar, promovida por Pato O’Ward, y correrá el próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Circuito de las Américas.

La IndyCar ha organizado un campeonato virtual debido a la suspensión de las carreras por coronavirus. La primera de ellas se disputó el pasado sábado 28 de marzo y este sábado se disputará la quinta en el Circuito de las Américas. Todas ellas han contado con la participación de los pilotos del campeonato estadounidense. Sin embargo, Norris se unirá a ellos en la carrera del próximo sábado.

Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren Schmidt Peterson, publicó hace unos días un tweet en el que pedía la participación del británico en la carrera. “McLaren, ¿creéis que podemos encontrarle un asiento a Lando para esta semana el Circuito de las Américas?“, escribió.

McLaren se puso en contacto con la IndyCar y la categoría dio el visto bueno a la participación de Norris: “Comprueba tu cuenta de iRacing y piénsate esta invitación que te hacemos“. Así, el británico anunció en Twitter su participación y que comenzaría a prepararse para la carrera. Como es habitual, este entrenamiento, que será esta noche a las 22:00 horas –hora española–, se podrá seguir a través de su cuenta de Twitch.

La carrera se podrá seguir a las 20:30 horas –hora española– el próximo sábado a través de los canales de YouTube y de Twitch de la IndyCar, de la página de Facebook y de su página web oficial. En este campeonato, cada participante tiene total libertad para diseñar el coche a su gusto. Se trata de la penúltima carrera, de momento, y la última se disputará el próximo sábado 2 de mayo en “un lugar de ensueño”.

Además, como propuesta para los aficionados, la cuenta de Twitter que transmite la IndyCar en NBC ha lanzado un reto: “Etiqueta al piloto que de gustaría ver en el iRacing Challenge de la IndyCar”. Inmediatamente los fans hicieron sus propuestas y, entre ellos, está el deseo de participar del piloto español Dani Juncadella. Actualmente, Álex Palou también compite en el campeonato y será uno de los que se enfrente a Norris este fin de semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.