Norris, sobre reanudar la temporada: “Hay que pensar en las personas afectadas”

Lando Norris sufre por la seguridad de los aficionados/@McLarenF1

Lando Norris es, quizás, uno de los pilotos que mejor lleva la cuarentena. Su afición al simracing, es decir, a los simuladores de carreras, hace que esté en contacto continuo con los circuitos y los coches, aunque solo sea de manera virtual. Mientras tanto, ya se habla de una posible reanudación de la temporada. Sobre esto, el piloto inglés opina que “hay que pensar en las personas afectadas”.

En una entrevista para Racefans.net, Norris cree que la mayor prioridad, si se quiere empezar la temporada, es asegurar la máxima seguridad para los ciudadanos de los países donde se celebran los Grandes Premios. “Todo depende de la seguridad de los demás. Pienso en las personas que viven allí y cómo se verían afectadas en una carrera de Fórmula 1. Todos queremos empezar la temporada, pero hay muchas personas en peligro. Si algo sale mal, el deporte saldrá gravemente afectado”, ha matizado el de McLaren.

Sobre su rutina en esta cuarentena, el piloto inglés dice echar de menos las carreras de verdad. “Lo peor es el hecho de no poder pilotar ningún tipo de coche. Lo más rápido que podemos conducir son los convencionales, pero no son muy rápidos. Sin embargo, he realizado muchas carreras virtuales en diferentes eventos. Me estoy divirtiendo mucho“, ha declarado.

Una de las cosas más duras de los periodos de vacaciones en la Fórmula 1 es mantener la forma física, en especial la musculatura del cuello. “Es una de las cosas más difíciles de entrenar durante el invierno. Hay que prepararse para afrontar las curvas rápidas y las carreras largas”, ha objetado el inglés.

Norris es uno de los participantes de la carrera virtual que tendrá lugar en la IndyCar. Con motivo de esto, se le ha preguntado acerca de si ha conducido alguna vez un monoplaza de este tipo. “Nunca he conducido un coche de la IndyCar, pero sé que no hay dirección asistida, lo que supone una gran diferencia con la Fórmula 1″, ha indicado.