OFICIAL: El GP de Francia F1 2020, cancelado por el coronavirus

Salida del GP de Francia de 2018. Foto: F1.

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 de 2020 ha sido oficialmente cancelado debido a la expansión del coronavirus. Liberty Media y los promotores del evento han comunicado que no habrá carrera en Paul Ricard esta temporada por culpa de la pandemia, pero esperan otorgarles a los aficionados la mejor carrera posible en 2021.

Francia es la segunda carrera que cae del calendario de 2020 por culpa del coronavirus, la primera de ellas fue en Mónaco. La Fórmula 1 no le ha encontrado un nuevo sitio al evento francés, por lo que consideran imposible mantener el evento en el nuevo calendario. El director del Gran Premio, Eric Bouiller, sostiene que los ojos del evento ya están puestos en 2021.

«Sentimos informar de que nos damos cuenta de que es imposible mantener el Gran Premio de Francia 2020Vamos a tener que esperar hasta el próximo año para vivir esta carrera de verano. Cuídate y cuida a los tuyos, nos vemos pronto», han anunciado hoy los organizadores.

«Con la evolución de la propagación del coronavirus, el GP de Francia tiene claro que es imposible mantener el evento en la fecha programada. Los ojos del GP de Francia ya están puestos en el verano de 2021, en el que vamos a buscar ofrecer a nuestros espectadores un evento realmente original que se celebrará en el sur del país», añade Boullier.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, sostiene que tras haber estado en contacto con los promotores del evento, han llegado a la conclusión de que lo más adecuado es cancelar la carrera. Añade que es una lástima, pero tienen claro que volverán en 2021 mucho más fuertes al sur de Francia.

«Hemos estado hablando con el promotor del GP de Francia. Sin duda, es algo decepcionante para nuestros aficionados y la comunidad de la Fórmula 1 que el evento no pueda disputarse este año. Eso sí, apoyamos completamente a las autoridades francesas y esperamos volver a estar en Paul Ricard muy pronto», expresa Carey para terminar.