Pierre Fillon asegura que la organización de las 24 Horas cambiará para este 2020

Pierre Fillon, presidente del ACO | Fuente: lemans.org

El Campeonato de Resistencia ha sido de las pocas competiciones que ha organizado su calendario sin haberse levantado la cuarentena en Europa. Bélgica y Le Mans ya tiene nuevas fechas, pero en el país belga se han prohibido los eventos hasta el 31 de agosto, mientras que el 15 de dicho mes es la fecha establecida para las 6 horas.

En una entrevista para endurance-info.com, Pierre Fillon, presidente del ACO (Automobile Club de l’Ouest), ha hablado, sobre todo, por la nueva fecha de las 24 Horas de Le Mans, la cual tendrá una nueva organización debido a que se disputará en septiembre y algo más apretado.

“Vamos a organizar estas 24 horas de Le Mans en una nueva fecha y con un contexto económico y quizás sanitario diferente al que conocíamos hace unos meses. Esto necesariamente implica una organización diferente”, comenzaba.

Otro factor para tener en cuenta es que la noche será más larga que en junio, algo que los equipos y pilotos deben estar preparados: “Organizar una carrera de 24 horas en junio o septiembre cambia el juego en la duración de los días y, por lo tanto, en la duración de la noche y la parte de la carrera disputada en la noche. Para los pilotos, los equipos, es importante. Es por eso por lo que en el transcurso de las pruebas, aumentamos el número de vueltas completadas por la noche por cada conductor”.

Fuente: fiawec.com

Y no solo las horas de luz o noche, también las condiciones climatológicas pueden ser otras: “Entre junio y septiembre, el clima también es diferente, la luz del sol no es la misma, aumenta el riesgo de lluvia, quizás niebla… en resumen, el curso de la carrera puede verse muy afectado. Los competidores, los fabricantes de neumáticos experimentarán condiciones muy diferentes: el uso de caucho, los motores serán cambiados”.

Fillon asegura que no pondrán fechas límites a los equipos para anunciar a su alineación de pilotos, todos deben adaptarse, aunque avanza que “una nueva lista de entradas se publicará a mediados de julio y la declaración reglamentaria final para las tripulaciones está programada para el 18 de agosto”.

El presidente del ACO confirma que el inicio de los Hypercar y LMDh no se ha visto afectado: “Pudimos llevar a cabo nuestras reuniones de forma remota y avanzar en los detalles técnicos y reglamentarios según lo planeado. Los diversos grupos de trabajo permanecieron operativos y producidos. La información ha sido transmitida e intercambiada entre los distintos participantes”.

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