Planes para pasar la cuarentena con la F1

Fuente: @redbullracing

Como consecuencia del Covid-19 el mundo del deporte se encuentra parado en su totalidad, los campeonatos se han pausado y esperan nuevas fechas para poder empezarse o continuar. Pese a ello los deportistas del mundo del motor nos ofrecen un mayor contenido en sus canales de YouTube o Twitch en los que organizan competiciones para amenizar la cuarentena a todos los ciudadanos del mundo.

Lando Norris es uno de los pilotos de la Fórmula 1 que más contenido en Streaming hace. Todas las semanas aprovecha para correr los Grandes Premios virtuales que organiza la Fórmula 1 a demás de una gran multitud de juegos de carreras o de otras índoles a los que juega el piloto británico de McLaren. En uno de sus directos de la semana pasada llegó a recaudar más de mil libras destinadas al coronavirus y prometió a sus seguidores raparse la cabeza por el logro. Además, publica semanalmente su horario para que sus seguidores puedan saber cuando estará conectado.

Horario de Streaming de Norris | Fuente: Lando Norris (Twitter)

El piloto español, Carlos Sainz también ha participados en algunos eventos virtuales de los que se han organizado. La semana pasada corrió en el GP-Marca junto a Cristóbal Rosaleny, Lucas Ordoñez, Roldan Rodríguez, Coque López , entre otros pilotos.

¿Qué está organizando la F1 para amenizar la cuarentena?

La Fórmula Uno junto a Codemasters, ha decidido seguir el calendario que estaba previsto para esta temporada celebrando los “not the GP”. Algunos de los pilotos de la parrilla junto a estrellas de otros deportes participan en la carrera correspondiente del fin de semana.

Por ahora son pocos los pilotos de la parrilla los que participan en esta competición, ya que temen perder contra pilotos más experimentados en el mundo de los Grandes Premios Virtuales. Pero esperan que, para la carrera de este fin de semana, participen dos pilotos más de la parrilla, que se celebrará en el circuito de Albert Park pese a que toque el GP de Vietnam, ya que el juego F1 2019 no tiene el trazado vietnamita.

Además de estos GP y de las retransmisiones en streaming de pilotos como Verstappen o Norris, el servicio de TV de la F1, emite algunas carreras históricas de la competición. Esta semana es el turno del GP de Australia de 1986, el duelo entre Mansel, Piquet y Prost por el título en la última carrera del mundial.

Piquet y Mansel en duelo por la victoria en el circuito de Adelaida | Fuente: F1

Entretenimiento en plataformas online

Los amantes del motor también pueden disfrutar de numerosos contenidos en streaming en plataformas como Netflix que han apostado por este deporte. El estreno más reciente de esta plataforma ha sido el documental de Juan Manuel Fangio.

En esta misma plataforma también podrán ver Drive to Survive (La emoción de un Gran Premio) que resume los aspectos más importantes de la pasada temporada de la Fórmula 1. Además de disfrutar de clásicos como Rush, Senna, La Guerra de las 24 horas o Apex la historia de los Hypercars.