Pringle confía en la capacidad de Silverstone para organizar dos carreras

Silverstone | Fuente: Circuito de Silverstone

Stuart Pringle, director de Silverstone, ha confirmado que el circuito británico está preparado para organizar dos carreras en un mismo fin de semana, en fines de semana consecutivos e incluso a puerta cerrada.

El Gran Premio de Gran Bretaña debería disputarse entre el 17 y 19 de julio, pero todavía no se ha tomado una decisión sobre si se podrá correr en Silverstone en esta fecha. No obstante, el trazado se ha ofrecido a albergar dos Grandes Premios e incluso se planteó la posibilidad de correr en sentido inverso.

Pringle ha confirmado que han puesto sobre la mesa todas las opciones y confían en su experiencia y en su capacidad para resolver la situación de la mejor forma posible.

“Hemos discutido todo tipo de permutaciones, incluyendo celebrar dos carreras en una semana o dos carreras en fines de semana consecutivos. Confío plenamente en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia, mucho conocimiento, definitivamente podemos hacerlo”, ha expresado en declaraciones recogidas por The Guardian.

Liberty Media también trabaja para considerar todos los escenarios posibles y, tal y como ha informado Pringle, Silverstone se ha mostrado abierto a adaptarse a cualquier opción.

“La Fórmula 1 ha estado trabajando muy duro para tratar de encontrar cuál es la solución para el Campeonato. Hemos estado en contacto con ellos y se nos ha preguntado si podríamos realizar una carrera o dos y si podrían ser a puerta cerrada. La respuesta es que absolutamente estamos abiertos a investigar cualquier cosa”.

De momento, la primera cita de la temporada es el 28 de junio con el Gran Premio de Francia. Sin embargo, el gobierno galo ha prohibido las reuniones masivas hasta mediados de julio. La siguiente cita sería el Gran Premio de Austria, dos semanas más tarde que la carrera de Paul Ricard.

La situación actual es incierta y la Fórmula 1 ya trabaja para publicar una reestructuración del calendario, aunque para ello deben tener en cuenta la situación de todos los países. Silverstone, por su parte, decidirá a finales de mes si la carrera se disputa con aficionados. Además, Pringle adelanta que la Fórmula 1 dará los primeros detalles sobre el calendario a principios de mayo.

“Creo que la Fórmula 1 tomará una decisión sobre el calendario a principios de mayo. No pueden echar a rodar la bola a menos que tengan una solución que incluya una posibilidad de correr con éxito múltiples carreras. Esa escala de tiempo nos convendría si no tuviéramos que trabajar en la infraestructura para acomodar al público”, ha apuntado.

Por último, ha recalcado que la seguridad es lo más importante y, ante todo, deben ser cuidadosos para no poner a nadie en peligro. “Es importante que cualquier discusión sobre volver a correr sea apropiada. De lo contrario corremos el riesgo de ser una distracción para el mensaje principal, que es quedarse en casa, y no queremos hacer eso“, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.