Rasmussen gana la carrera de exhibición en Australia

Virtuales
La salida del GP de Australia virtual / Fuente : Canal de YouTube de la F1/

El pasado domingo se disputó la carrera de los F1 ESports Pro Exhibition. La carrera empezó a las 22:30 tras la carrera que disputaron los pilotos reales.

En clasificación el piloto de Red Bull , Rasmussen, se llevó la pole con una vuelta increíble, en la que metió dos décimas al segundo clasificado, David Tonizza. Floris Wijers completó el top 3. La zona media de la parrilla estuvo muy apretada, desde el quinto clasificado, Romanidis, hasta el decimotercero, Marcel Kiefer había un poco mas de una décima. El español Carretón acabó la clasificación en el puesto número 12. En la primera vuelta, el top se mantenía en las mismas posiciones, pero Brendon Leigh se quedaba fuera de Carrera y FormulaDani se tocaba con él arruinando su carrera.

Todo seguía igual hasta que en la vuelta 5, Tonizza y Wijers entraban al pit, tras la parada era el piloto de Haas el que salia por delante mientras que el italiano salía justo por detrás. Dos vueltas mas tarde entraba Rasmussen que estaba en una ventaja relativamente cómoda. Bonito que también había parado en esa vuelta salía séptimo justo por detrás de Michael Romanidis y delante de Nicolas Longuet. Una vuelta después, Carretón en un intento de adelantar a Holzman se tocaba con el y trompeaba.

Esto no tuvo demasiadas consecuencias porque el español tras el toque seguía en el puesto trece. En las siguientes vueltas empezaba una batalla por el top 5 que estuvo muy reñida y con muchos adelantamientos. Tonizza lograba pasar a Wijers para situarse en el segundo puesto en la vuelta 13 mientras que la lucha atrás continuaba.

En las últimas curvas Longuet y Blakeley lograban adelantar a Enzo Bonito que descendía finalmente a la décima posición por sanciones. Michael Romanidis también en las últimas curvas lograba adelantar a Kiefer para acabar sexto y séptimo respectivamente. Álvaro Carretón finalmente quedaba decimotercero mientras que Rasmussen ganaba la carrera. Tonizza y Wijers le acompañaron en el podio.