¿Se deben realizar pruebas a todos los integrantes del paddock?

El paddock de Australia este 2020 | Fuente: @ausgrandprix

Dentro del paddock hay muchas opiniones en cuanto que debe hacer la Fórmula 1 para que no golpee duramente a los equipos pequeños, donde deben empezar la temporada 2020 y de qué manera, pero ahora entra otro debate, ¿se deben realizar test a todos los participantes antes de su inicio?

En el fútbol está pasando, los diferentes organismos están facilitando test a todos los equipos para que sus jugadores se realicen la prueba y ver si padecen de coronavirus para volver a la normalidad. Algunos jefes de los equipos de Fórmula 1 están a favor de esta iniciativa, como así lo ha hecho saber Otmar Szafnauer, director de Racing Point.

“Creo que uno de los elementos clave para lograrlo es probar a todos”, ha dicho para RACER. “Sí, no habrá admiradores, por lo que no habrá transmisión de virus en las tribunas, sin embargo, debemos asegurarnos de que lo mismo sea cierto en el paddock. Vamos a tener que trabajar estrechamente entre nosotros, vamos a limitar la cantidad de personas que llevamos, probablemente un máximo de 80 por equipo, por lo que podría ser de hasta 1200 personas”.

“Para que tengamos buena información, creo que necesitamos pruebas rápidas y precisas para que todos puedan ser evaluados antes de ir, las personas pueden ser evaluadas en el evento y durante el evento. Entonces, si todos estamos contentos de que las 1000 personas en el paddock no tengan el virus, entonces no puede haber ninguna transmisión”, continuaba para finalizar.

Esto es un gran número de pruebas, por lo que hay otros que no apoyan la idea. Es el caso de Andreas Seidl, quien está a favor de tener pruebas a mano y equipos de protección, pero que no se realicen o se den a todas las personas: “Creo que es importante que solo vuelvas a competir una vez que también tengamos certeza cuando se trata de equipos de protección y que el número de pruebas para las personas. Y que están disponibles para las personas que realmente lo necesitan, y que no somos nosotros los que quemamos estas pruebas o estos materiales, solo por volver a competir”, decía para Autosport.

“Definitivamente no podemos volver a correr hasta que sepamos que nuestra gente está segura. Entonces creo que simplemente dependerá de las pautas de nuestros países de origen, en primer lugar, y luego las pautas de viaje”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.