Silverstone tomará este mes su decisión para su Gran Premio de F1

Hamilton durante el GP de Gran Bretaña F1 2019. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Gran Bretaña tomará la decisión de disputar o no su carrera de Fórmula 1 en la fecha oficial, prevista para el 19 de julio. La cita británica por el momento sería la cuarta del calendario, aunque los promotores no descartan aplazarla por miedo a la propagación del coronavirus, el cual registra ya una cantidad superior a 25.000 infectados en el país.

Cabe mencionar que Silverstone no tendría mayores problemas para aplazar su carrera, algo que sí tienen otros circuitos que ya se han visto obligados a cancelar sus carreras, como los de Mónaco y Australia. La prueba en Gran Bretaña además, es una de las más míticas del calendario, más que nada porque allí fue la primera carrera de la historia del Mundial de Fórmula 1. Por ello, tiene un estatus realmente especial en la categoría.

«Silverstone y la Fórmula 1 siguen hablando sobre la situación actual y están estudiando la viabilidad de celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña entre el 17 y el 19 de julio. Entendemos que otros organizadores de eventos de Reino Unido que se celebran en julio hayan tomado decisiones», ha comentado el promotor en un comunicado que han difundido hoy.

Silverstone quiere velar por la seguridad de sus propios aficionados y disputar el Gran Premio en la mejor fecha posible. Por el momento, la fecha para la carrera es la oficial, el día de 19 julio, pero si este mes ven que la situación no va a mejor en el país, no dudarían en aplazarla a más adelante en el calendario.

«Pero es importante subrayar que su logística se diferencia de Silverstone. Nuestro programa nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final. La seguridad de nuestros aficionados, compañeros y de la comunidad de la Fórmula 1 será nuestra prioridad. Vamos a seguir comprometidos con las autoridades apropiadas», expresa para terminar.