Spa Francorchamps sigue en liza para albergar un Gran Premio en 2020

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bélgica de 2018. | Fuente: Racing Point F1 team.

Cada vez son más los rumores que ponen en duda la celebración del Gran Premio de Bélgica durante esta temporada 2020. El gobierno belga prohibió cualquier evento multitudinario hasta el mes de septiembre y eso afecta de lleno a la celebración del evento en Spa, que en un primer momento se iba a celebrar el 30 de agosto.

Sin embargo, la responsable actual del circuito de Spa, Vanessa Maes, ha salido a la palestra con unas declaraciones en el rotativo belga La Derniere Heure en las que afirma que el Gran Premio no ha sido suspendido y que están valorando llevarlo a cabo a puerta cerrada: “Para nada hemos tirado la toalla. La última ordenanza del gobierno es que no se pueden llevar a cabo eventos multitudinarios hasta septiembre, pero no dice nada sobre que no se pueda realizar sin espectadores. Teniendo esto en cuenta, estamos en contacto constante con Liberty Media y el gobierno para ver si nos dan la autorización para celebrar el evento sin espectadores“, asegura Maes.

Estas declaraciones vienen a partir de un supuesto calendario publicado hace dos dias por el diario alemán Bild donde se aseguraba que la temporada europea se reduciría a 2 carreras en las pistas del Red Bull Ring, Silverstone y Hungaroring, mientras que se mantendrían todas las carreras extraeuropeas exceptuando Australia y Canadá: “Estos rumores son tonterías. Bild no ha sido debidamente informado de la situación real con el gobierno aquí, con lo cual el calendario no puede tener ninguna credibilidad”, concluye Maes.

Realmente se antoja complicado que el calendario de Bild se pueda cumplir ya que los trámites fronterizos puede ser que aun sean un tanto complicados de realizar en aquellas fechas. Spa Francorchamps tiene tres opciones: celebrar el gran premio a puerta cerrada en la fecha prevista, buscar una fecha un poco más adelante para celebrarlo con público en caso de que Liberty Media no pueda sacar al gran circo de la Unión Europea o, directamente, cancelar el evento.