Toyota renombra su sede de Colonia y pasa a llamarse Toyota Gazoo Racing Europe

Toyota Gazoo Racing Europe | Fuente: Toyota

Toyota ha decidido renombrar su sede en Colonia (Alemania) y pasan de Toyota Motorsport GmbH (TMG) a Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E). Esto supone un paso más en la relación de la división deportiva de la marca en Europa con Japón.

Toyota Motorsport GmbH ha informado en un comunicado del cambio de nombre de sus instalaciones en Europa, concretamente en Colonia, donde se ubica la base de investigación y desarrollo. Con el cambio a Toyota Gazoo Racing Europe, la marca inicia una nueva etapa.

La compañía tiene su sede en Colonia desde 1979, cuando comenzó llamándose Andersson Motorsport GmbH en homenaje a Ove Andersson, su fundador. En 1993, Toyota Motor Coporation se hizo con el control y la renombró como Toyota Motosport GmbH, nombre que ha permanecido hasta ahora.

Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing Europe, ha afirmado que esto supone un paso significativo en la historia de la marca, ya que la sede de Colonia se ha involucrado en los últimos años en los programas de investigación de Gazoo Racing.

“Es lógico que, como miembro reconocido de Gazoo Racing Company, el nombre de la compañía se adapte para reflejar el vínculo de fortalecimiento entre Colonia y Japón. Todos esperamos un futuro emocionante en el que juntos haremos coches que inspiren y deleiten a los conductores, en la carretera y en el automovilismo”, ha expresado Murata en un comunicado que ha publicado Toyota.

De esta manera, en el mismo comunicado afirman que Toyota Gazoo Racing Europe seguirá siendo el centro de operaciones de la marca nipona en Europa. En este sentido, seguirán haciéndose cargo del proyecto del WEC, del WRC y del desarrollo del Toyota GR Supra GT4.

Más allá de la competición, Toyota Gazoo Racing Europe afirma que mejorarán el desarrollo de los coches de carretera, ya que uno de los objetivos fundamentales de la marca es fabricar coches que sean cada vez mejores gracias a la integración de la tecnología.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.