Vettel insiste en que quiere seguir en Ferrari

Vettel y su ingeniero de pista durante la pretemporada. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel ha reconocido su interés en formar parte del equipo Ferrari en la temporada 2021. El alemán insiste en que ya ha dejado claro su interés de querer seguir formando parte de la Scuderia en las próximas temporadas. Eso sí, tiene claro que lo más probable es que tenga que tomar la decisión sobre su futuro antes del inicio de esta nueva temporada 2020.

Hasta el momento la continuidad de Vettel en Ferrari ha sido uno de los temas que más en profundidad se han debatido a lo largo del año. El alemán acaba contrato con el equipo en 2020, y ya han salido varias especulaciones sobre lo que hará la próxima temporada. Una de ellas es seguir en Ferrari, la cual parece la prioridad en este momento para él.

“No creo que haya una línea temporal real para tomar una decisión. Sobre mí, obviamente depende de cuándo tengamos la primera carrera. ¿Que si voy a decidir quedarme en Ferrari? Sí, creo que ya lo aclaré en la presentación del coche nuevo y en Australia”, ha declarado Vettel.

Vettel sabe que lo más probable es que se vea obligado a tomar la decisión sobre su futuro antes de saltar a pista por primera vez esta temporada. El alemán por el momento sabe que el ejercicio no comenzará hasta finales de junio. Por ello, sostiene que tendrá que tener claro su futuro antes de subirse de nuevo al SF1000. Eso sí, piensa que les sucederá lo mismo a los otros pilotos que acaben contrato con sus equipos este año.

Hay una probabilidad alta de que tengamos que tomar una decisión antes de que se celebre la primera carrera porque ahora mismo parece que no habrá carrera antes de junio o incluso en julio, así que creo que todos estamos esperando. La prioridad era asegurarnos de que estamos negociando, todos nosotros, de forma correcta con la situación. Luego todo se suspendió y me imagino que probablemente haya pasado eso en todos los equipos”, añade el alemán.

Por otro lado, Vettel sostiene que ambas partes firmarán el acuerdo en el único caso en que sea satisfactorio para los dos. El alemán no se ha atrevido a hablar sobre la duración de ese posible nuevo contrato, pero tiene claro que la edad suya actual no será en absoluto un impedimento para correr en un equipo como Ferrari.

“Sea el que sea el contrato, será un acuerdo con el que el equipo y yo estemos cómodos. Así que no tengo ni idea de cómo será en términos de duración. Normalmente los contratos que he tenido antes fueron todos, creo, de tres años. Sé que soy uno de los pilotos con más experiencia de la Fórmula 1, pero no soy el mayor y no creo que haya un límite de edad, así que creo, como he mencionado, que dependerá de con qué estemos cómodos”, expresa Vettel para terminar.