Vuelve el líder, luiscs007 gana gracias a las sanciones

luiscs007 vuelve a lo más alto del podio | Fuente: YouTube E-sports PEC

Última carrera de la semana en MotorTime PEC en Spielberg para disputar el Gran Premio de Austria. Un circuito corto en el cual se ha visto la igualdad que hay entre todos nuestros pilotos, increíble.

El más madrugador fue jorgetodomaquina marcando 1:05.701 con la goma blanda en esta primera sesión. Pronto su compañero ivileonfiera hizo 1:05.649. Otro piloto que comenzó a dar guerra fue boien252525 con un tiempo de 1:04.800. El líder del Mundial escalaba a la primera plaza marcando 1:04.660 con el blando también. Iba a ser el más rápido de la sesión, mientras que Priam_Luna, ivandelrio96, HardVanFumW3LL, MrKeemi y Jaime_CD96 se quedaban fuera.

luiscs007 durante la clasificación | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la segunda sesión, fabryfz comenzaba mandando con el medio, 1:05.971, le seguía por tres décimas ivileonfiera. Con la goma blanda hizo PERSON.oF_LP con un 1:05.097. Era predecible, pero pasar con el medio aquí iba a estar complicado. Por lo tanto, luiscs007 montó el blando y marcó un 1:04.533.

No había aparecido, pero ahí estaba también PazosG_ con el neumático más blando para marcar 1:04.392. Todos estaban con el blando, lo intentó el debutante jora05, pero sin suerte. Junto a él estaban GurruminoO, JLadera, albertotetris y MARC_MELO15. Mientras que la IA de ivileonfiera rompía.

Última sesión definitiva con tan solo nueve coches en pista. En el primer intento by_JOMABA_2004 hacía 1:04.753, ahora ya todos con el blando, no era momento de perder el tiempo. PazosG_ llegó minutos más tarde para hacerse con la Pole provisional marcando 1:04.590.

Si ese parecía un gran tiempo, ojo cuando pasó boien252525 para marcar 1:04.254. Pero ese no iba a ser el tiempo de la Pole, ya que el de Racing Point bajó a 1:04.122. Por dos décimas se quedó segundo luiscs007.

boien252525 se lleva la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

Defendió la primera plaza boien252525 con uñas y dientes, además luiscs007 perdía posición con by_JOMABA_2004. En la primera curva, MrKeemi frenó demasiado tarde y también Sergio_Glez4 salió perjudicado, al igual que su compañero MARC_MELO15, quien tenía que entrar a arreglar el alerón.

HardVanFumW3LL comenzó a hacer un tapón que se extendía hasta la decimoséptima plaza. En la lucha estaba Priam_Luna que perdió el control de su Renault y fue tocado por GurrumioO perdiendo el alerón completamente. También ivileonfiera pasaba por boxes para reparar daños.

Por arriba hizo una gran salida jorgetodomaquina colocándose quinto, pero por detrás le venían grandes rivales como fabryfz o DestinoF1. Está en racha albertotetris y lo volvió a demostrar en Austria luchando por la octava plaza con PERSON.oF_LP en la cuarta vuelta y le adelantó en la curva cuatro. Aunque estuvieron en una lucha durante unas vueltas, el DRS en este circuito no te puede beneficiar a veces.

En la vuelta seis, DestinoF1 se cayó de la lucha por un trompo entre la penúltima y última curva, tuvo que entrar a reparar daños, no fue los únicos problemas que tuvo. Por arriba, la lucha entre fabryfz y jorgetodomaquina se volvería más intensa hasta que el de McLaren se pasó de frenada en la curva cuatro pisando la grava y perdiendo al de Red Bull.

DestinoF1 tras su primer trompo | Fuente: YouTube E-sports PEC

boien252525 se distanciaba en dos segundos, mientras que by_JOMABA_2004 hacía un pequeño tapón con luiscs007 y PazosG_ detrás. Era turno para el líder del Mundial de intentar coger al de Racing Point y le costó pasar a su perseguidor en la tabla y lo consiguió en la vuelta ocho en la curva tres, un gran interior. Ahora tocaba tirar y no dejar escapar al líder de la carrera con su Racing Point.

Decidió parar by_JOMABA_2004 en la vuelta diez y salió en novena posición. Buena lucha comenzó por el último puesto de puntos entre Sergio_Glez4 y Jaime_CD96, además se encontraron durante toda la carrera, también tras las paradas. Quienes de verdad estaban teniendo un gran ritmo en esta mitad de carrera eran los del medio y lo demostró muy bien jora05, ya que se puso sexto en menos de dos vueltas.

Pararon en la vuelta doce luiscs007 y PazosG_ y de nuevo by_JOMABA_2004 recuperaba la posición delante de ellos, el undercut salió perfecto. Los del blando en este momento se quitaban esta goma. Entre ellos jorgetodomaquina que sorprendió al montar los duros para su segundo stint, pero seguía teniendo gran ritmo colocándose décimo tras adelantar a MrKeemi.

En la vuelta 14 paró boien252525 y salió prácticamente en paralelo con by_JOMABA_2004, lucharon cuerpo a cuerpo y en la curva cuatro llegó el fatal toque que dejó al de Racing Point en la grava, pero con la oportunidad de volver a pista, aunque con todo perdido.

by_JOMABA_2004 toca ligeramente a boien252525 | Fuente: YouTube E-sports PEC

A pesar de estar luchando por la segunda plaza en la vuelta 17, realmente estaban luchando por la primera una vez que jora05 parara. Eran luiscs007 y PazosG_, el de Alfa Romeo estaba muy fuerte y consiguió arrebatarle esa plaza al de Williams, de todos modos, el intercambio de posiciones duró varias vueltas. Por detrás, boien252525 tenía que ponerse las pilas para hacer frente a la adversidad, a pesar de ir con la goma más dura, dio mucha caña.

Seguía avanzando jorgetodomaquina que estaba dispuesto a llevarse grandes puntos para McLaren, le arrebató la séptima plaza a Jaime_CD96 antes de que este hiciera la parada. En la vuelta 22 hacía la parada jora05, que llevaba el medio, y entonces se quedaba líder luiscs007, pero PazosG_ le arrebató esa plaza en la segunda zona de DRS. En este momento, DestinoF1 se quedaba fuera de carrera provocando un VSC. by_JOMABA_2004 aprovechó para parar y se encontró con su compañero en boxes perdiendo mucho tiempo.

Y jorgetodmaquina seguía haciendo de la suyas consiguiendo la quinta plaza tras pasar a jora05 que estaba consiguiendo coger temperatura con ese blando, aunque evidentemente el reserva de Haas volaba una vez que se adaptó a esas gomas.

Vuelta 26 y empezaron las verdaderas hostilidades entre PazosG_ y luiscs007. Tras varios intentos, el de Williams se puso primera en la vuelta 28, ahora era el turno del de Alfa Romeo de arrebatarle esa plaza. Llegó su momento en la vuelta 31 cuando en la curva cuatro se coló por el exterior.

Lucha entre PazosG_ y luics007 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Más atrás, se calentaba la zona de punto una vez que JLadera pasaba a MARC_MELO15 por la octava plaza. Este grupo se compactaría llegando albertotetris e ivileonfiera. Con mayor ritmo venía el de McLaren debido a sus gomas blandas y pasó a albertotetris, si es verdad que este cometió un error en la salida de la penúltima curva.

Entre todos estos pilotos empezó una lucha, la más intensa entre JLadera e ivileonfiera por la octavo plaza, duró las dos últimas curvas y saltaron más que chispas. Ya en la última vuelta llegaron en paralelo estos dos hombres a la curva tres, al acecho esperaba albertotetris, aunque se mantuvieron posiciones. Tras la curva seis llegó el desastre, ya que JLadera perdió el control de su coche, fue tocado por albertotetris, los dos trompeados, el de Williams DNF y PERSON.oF_LP que tampoco pudo evitar romper.

Cuando PazosG_ se puso primero, luiscs007 se lo tomó con calma, tan solo tenía que aguantar porque su rival acarreaba sanción. Por lo tanto, el líder del Mundial se llevó la victoria de este Gran Premio de Austria. El tercer clasificado finalmente fue boien252525 tras las sanciones de fabryfz. Tras su gran debut, jora05 se llevó el punto al piloto del día.

Resultados GP de Austria