Williams consigue salvar el futuro en materia económica

El FW38 fue el último coche de Williams que dio un alto rendimiento/@williamsracing

Williams es una de las escuderías más ajustadas económicamente de la parrilla de Fórmula 1. Esta situación provoca que su rendimiento en pista haya bajado significativamente desde hace unos años. Además, son muchos los rumores que indican la salida del equipo de la Fórmula 1. Ante esta tesitura, Williams ha anunciado que ha concluido su plan de reestructuración económica para aliviar sus finanzas. 

A finales de 2019, Williams vendió su subsidiaria Williams Advanced Technology y, ahora, varios inversores, entre los que se encuentra el padre de Nicholas Latifi, han entrado en el equipo tras comprar deuda. También entra HSBC, uno de los bancos más importantes a nivel mundial. Esta noticia ha sido anunciada por Claire Williams para Motorsport.com.

«Después de la venta de Williams Advanced Technology a finales de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación. Después de elegir entre una serie de opciones, decidimos concluir el plan de reestructuración tras la entrada de un consorcio de inversionistas. Este paquete de ayudas económicas nos ayudará a seguir avanzando», ha declarado la hija del mítico Frank Williams.

Esto ayudará a que la situación actual del coronavirus en la económica perjudique menos al equipo, también ha supuesto la realización de un ERTE a todos los empleados. Según declaró la escudería, el expediente durará hasta mayo, fecha en la que se espera que la crisis disminuya. Así, la continuidad parece estar casi garantizada para el futuro.

Además, Williams ha tenido que buscar activos económicos en los últimos años para sanar su maltrecha economía. Por ejemplo, el fichaje de Robert Kubica el año pasado trajo consigo el apoyo económico de una importante petrolera polaca. También se cuenta con el apoyo de los pilotos que forman parte de la Williams driver academy, los cuales son Jack Aitken, Roy Nissany, Jaime Chadwick o Dan Ticktum, que proporcionan apoyo financiero y deportivo al equipo.