Zandvoort no descarta correr a partir de septiembre a puerta cerrada

Circuito de Zandvoort | Fuente: Zandvoort

Robert van Overdijk, consejero delegado del circuito de Zandvoort, ha asegurado que no descartan disputar el Gran Premio de Holanda a puerta cerrada, a pesar de que Lammers se negó en un primer momento a correr sin aficionados.

El Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 estaba previsto que se disputara entre el 1 y el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort. Cuando se comenzaron a aplazar carreras por la crisis del coronavirus, Jan Lammers, responsable de la organización del evento, se mostró reacio a correr a puerta cerrada. Sin embargo, ahora ha sido van Overdijk el que ha reconocido que, si la situación no mejora, se podrá correr sin la presencia de aficionados.

“Entiendo muy bien la reacción que tuvo Lammers, hubiera sido también mi primera reacción. En circunstancias normales no quieres de ninguna manera celebrar el primer Gran Premio de Holanda en 35 años sin 104.000 espectadores, pero la realidad es muy diferente ahora mismo y tenemos que aceptarla”, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

De la misma manera, también ha recordado que son parte de una cadena y si un par de equipos quiebran porque no tienen ingresos, las carreras de los próximos años también se verán en peligro. “Hay que mirar la situación de manera global”, ha añadido.

Si finalmente se disputa sin aficionados, se hará a partir del 1 de septiembre, ya que “no hay ninguna posibilidad de hacerlo antes del 1 de septiembre”. Tal y como ha informado van Overdijk y siguiendo las recomendaciones del primer ministro holandés, no será posible albergar eventos deportivos antes de esta fecha. No obstante, es consciente de que la situación cambia muy rápido y es difícil predecir qué sucederá.

“Trabajamos en varios escenarios, pero el mundo cambia cada semana. Sabemos que hasta el 1 de septiembre no podemos hacer nada, pero todo esá abierto a partir de esa fecha. Dependemos de la FIA y de la FOM y, quizá, de manera más importante de lo que diga nuestro gobierno y de cómo evoluciona la pandemia”, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1505 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.