Carey abre la puerta a correr en circuitos que no están en el calendario

Hockenheim | Fuente: F1

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ha asegurado que está en contacto con circuitos que no están en el calendario de este año para poder albergar Grandes Premios. Entre las opciones que más han sonado son Imola, Mugello, Hockenheim o Portimao.

La temporada de Fórmula 1 comenzará el 5 de julio en Austria y no se descarta que se dispute una segunda carrera el fin de semana del 10 al 12 de julio también en el Red Bull Ring. El Gran Circo trabaja para albergar tantas carreras como sea posible este año y, para ello, podrían contar con trazados que no están en el calendario, pero que cuentan con el Grado 1 de la FIA y con las condiciones necesarias para acoger un Gran Premio.

“Tenemos dos desafíos principalmente: identificar los lugares donde podemos realizar una carrera y determinar cómo transportamos a todas las partes necesarias y su equipo a ese lugar para disputar una carrera. Estamos en conversaciones con todos nuestros promotores y algunas pistas que no están actualmente en nuestro calendario de 2020 para asegurarnos de que explotaremos todas las opciones”, ha explicado en declaraciones recogidas por RaceFans.

Una de las opciones posibles puede ser Hockenheim, que este año se ha caído del calendario. Sin embargo, los contagios por coronavirus en Alemania han descendido en el último mes y el gobierno ha comenzado a quitar restricciones. En lo deportivo, el país germano es uno de los más cercanos a las fábricas que muchos equipos tienen en Reino Unido. Otras son opciones son Imola o Mugello, que se sumarían a Monza; así como el circuito de Portimao, en Portugal, que ha recibido recientemente la homologación por parte de la FIA.

De la misma manera, Carey ha reconocido que la reconstrucción del calendario se encuentra en una etapa avanzada. De momento quieren organizar carreras europeas adicionales hasta principios de septiembre. La primera parte de las carreras serán sin aficionados, aunque esperan poder acoger a los fans en la última parte del año.

“Estamos trabajando con la FIA, las autoridades locales y otros expertos para identificar los pasos y procedimientos necesarios para transportar a todos de manera segura a cada lugar y permitir que esas personas operen y se alojen de manera segura. Nos sentimos cada vez más positivos sobre la cantidad de ubicaciones que podrán y desearán realizar carreras este año“, ha indicado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.