OFICIAL: Acuerdo entre la F1 y Silverstone para celebrar el GP de Gran Bretaña

Coches en Silverstone. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 y el circuito de Silverstone han llegado a un acuerdo para disputar dos carreras de la temporada 2020 en el mítico trazado británico. Esta propuesta aceptada por ambas partes tiene que recibir luz verde por parte del Gobierno. Aun así, ambas partes están felices por haber llegado a un acuerdo en estos momentos tan complicados por culpa del coronavirus.

El director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle está feliz de anunciar que la Fórmula 1 y el trazado se han puesto de acuerdo y gracias a ello (si las condiciones sanitarias lo permiten) habrá dos carreras allí esta temporada. Estas dos tendrían lugar en dos semanas consecutivas. La primera de ella sería el 26 de julio, y la segunda la semana próxima, el 2 de agosto.

Eso sí, por motivos de seguridad las dos carreras tendrán lugar a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de público. Esto será algo muy negativo para el evento, dado que es uno de los que más presencia de público tienen durante el año. Lo positivo es que tanto la Fórmula 1 como el circuito han adaptado una cantidad económica viable para disputar la carrera. Carrera que no tendrá beneficios en cuanto a venta de entradas se refiere para Silverstone.

«Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para celebrar dos carreras a puerta cerrada este verano. De todos modos, la celebración de estas carreras depende de la aprobación del Gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y respetar de manera estricta la normativa del covid-19″, señala Pringle.

«Me gustaría dar las gracias a todos nuestros aficionados, que nos han apoyado tanto en esto y quería asegurarles que estamos decididos a hacer todo lo que podamos para ayudar a la Fórmula 1 a dar un buen espectáculo este verano», añade Pringle para concluir.